“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Provinciales22/06/2026ClaudiaClaudia

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, informó este lunes que más de 350.000 personas participaron de las actividades organizadas por el Día de la Bandera en Rosario y destacó la recuperación integral del Monumento Nacional a la Bandera, cuya restauración fue finalizada por la provincia tras años de paralización de las obras.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno en Rosario, la funcionaria aseguró que “el gobernador Maximiliano Pullaro les devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”.
La jornada central del pasado 20 de junio incluyó el acto oficial encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador Pullaro, al cumplirse el 206.º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Posteriormente, miles de estudiantes de distintos puntos del país realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera y la celebración culminó con un multitudinario recital de Abel Pintos.
Coudannes recordó además que las actividades comenzaron el miércoles anterior con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera. Los trabajos, que habían quedado paralizados bajo la órbita nacional, fueron concluidos por el Gobierno provincial con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
“El gobernador se puso al hombro terminar una obra que durante más de diez años estuvo abandonada, asumiendo una inversión para recuperar un símbolo que representa la identidad de todos los argentinos”, sostuvo.
La vocera también resaltó la masiva convocatoria de la celebración y la vinculó con la recuperación del espacio público. “Ver a las familias santafesinas sacándose fotos en el Monumento refleja que los vecinos volvieron a apropiarse de estos lugares. Hoy el miedo cambió de lado”, afirmó.

Turismo Carretera en Rafaela

Durante la conferencia, Coudannes también se refirió a la fecha del Turismo Carretera disputada este domingo en el autódromo de Rafaela, que reunió a más de 40.000 espectadores provenientes de distintos puntos del país.
La funcionaria destacó que el regreso de la principal categoría del automovilismo argentino fue posible gracias a las obras de modernización realizadas en el histórico circuito. “Fue una inversión asumida por el Gobierno Provincial en articulación con distintos actores. Gracias a ese trabajo, el Turismo Carretera volvió a rugir en la Invencible”, señaló.
Asimismo, remarcó el impacto positivo de estas iniciativas en términos de infraestructura, generación de empleo, turismo y actividad gastronómica.

Inscripción para ingresar a la Policía

En otro tramo de la conferencia, la vocera recordó que este lunes se abrió la inscripción para incorporar 1.400 cadetes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, formación que habilita el ingreso a la Policía de Santa Fe.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de agosto y está destinada a jóvenes de toda la provincia, sin distinción de género. Además, contempla un sistema de becas que puede alcanzar los 500.000 pesos mensuales para postulantes provenientes de departamentos priorizados.
“Un plan de seguridad se sostiene en una buena formación policial y en el respaldo a quienes cumplen su tarea con compromiso y vocación de servicio”, sostuvo Coudannes, quien destacó que la política de seguridad provincial se apoya en la inversión, la planificación, el análisis de datos y la incorporación de recursos humanos.

ID Ciudadana, clave para los trámites digitales

Por último, la funcionaria recordó que a partir del 1 de julio todas las actuaciones administrativas del Gobierno provincial se gestionarán exclusivamente de manera digital.
En ese marco, la ID Ciudadana se convertirá en la herramienta indispensable para acceder a los servicios y plataformas del Estado santafesino.
“Durante años se habló de la burocracia y de las demoras en los trámites. Por eso impulsamos Territorio 5.0 como la marca de la transformación digital del Gobierno provincial”, explicó.
Actualmente, más de 1,7 millones de personas ya cuentan con su ID Ciudadana, una herramienta que permite agilizar gestiones y acceder a distintos servicios públicos de forma digital.
El registro es gratuito y puede realizarse de manera online a través del Portal Ciudadano de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 22.09.26

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

Claudia
Provinciales23/06/2026
La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email