
“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”
ClaudiaLa vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, informó este lunes que más de 350.000 personas participaron de las actividades organizadas por el Día de la Bandera en Rosario y destacó la recuperación integral del Monumento Nacional a la Bandera, cuya restauración fue finalizada por la provincia tras años de paralización de las obras.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno en Rosario, la funcionaria aseguró que “el gobernador Maximiliano Pullaro les devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”.
La jornada central del pasado 20 de junio incluyó el acto oficial encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador Pullaro, al cumplirse el 206.º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Posteriormente, miles de estudiantes de distintos puntos del país realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera y la celebración culminó con un multitudinario recital de Abel Pintos.
Coudannes recordó además que las actividades comenzaron el miércoles anterior con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera. Los trabajos, que habían quedado paralizados bajo la órbita nacional, fueron concluidos por el Gobierno provincial con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
“El gobernador se puso al hombro terminar una obra que durante más de diez años estuvo abandonada, asumiendo una inversión para recuperar un símbolo que representa la identidad de todos los argentinos”, sostuvo.
La vocera también resaltó la masiva convocatoria de la celebración y la vinculó con la recuperación del espacio público. “Ver a las familias santafesinas sacándose fotos en el Monumento refleja que los vecinos volvieron a apropiarse de estos lugares. Hoy el miedo cambió de lado”, afirmó.
Turismo Carretera en Rafaela
Durante la conferencia, Coudannes también se refirió a la fecha del Turismo Carretera disputada este domingo en el autódromo de Rafaela, que reunió a más de 40.000 espectadores provenientes de distintos puntos del país.
La funcionaria destacó que el regreso de la principal categoría del automovilismo argentino fue posible gracias a las obras de modernización realizadas en el histórico circuito. “Fue una inversión asumida por el Gobierno Provincial en articulación con distintos actores. Gracias a ese trabajo, el Turismo Carretera volvió a rugir en la Invencible”, señaló.
Asimismo, remarcó el impacto positivo de estas iniciativas en términos de infraestructura, generación de empleo, turismo y actividad gastronómica.
Inscripción para ingresar a la Policía
En otro tramo de la conferencia, la vocera recordó que este lunes se abrió la inscripción para incorporar 1.400 cadetes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, formación que habilita el ingreso a la Policía de Santa Fe.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de agosto y está destinada a jóvenes de toda la provincia, sin distinción de género. Además, contempla un sistema de becas que puede alcanzar los 500.000 pesos mensuales para postulantes provenientes de departamentos priorizados.
“Un plan de seguridad se sostiene en una buena formación policial y en el respaldo a quienes cumplen su tarea con compromiso y vocación de servicio”, sostuvo Coudannes, quien destacó que la política de seguridad provincial se apoya en la inversión, la planificación, el análisis de datos y la incorporación de recursos humanos.
ID Ciudadana, clave para los trámites digitales
Por último, la funcionaria recordó que a partir del 1 de julio todas las actuaciones administrativas del Gobierno provincial se gestionarán exclusivamente de manera digital.
En ese marco, la ID Ciudadana se convertirá en la herramienta indispensable para acceder a los servicios y plataformas del Estado santafesino.
“Durante años se habló de la burocracia y de las demoras en los trámites. Por eso impulsamos Territorio 5.0 como la marca de la transformación digital del Gobierno provincial”, explicó.
Actualmente, más de 1,7 millones de personas ya cuentan con su ID Ciudadana, una herramienta que permite agilizar gestiones y acceder a distintos servicios públicos de forma digital.
El registro es gratuito y puede realizarse de manera online a través del Portal Ciudadano de la provincia.


Santa Fe afianza el modelo que ordena el ingreso de camiones a los puertos y prepara su expansión

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

“El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Tres personas en moto intentaron fugarse de un control y terminaron detenidas por resistencia a la autoridad

Frustraron un robo en la Escuela Melitón Hierro de San Lorenzo y detuvieron al presunto autor

Acusan a un supermercado mayorista de presionar a empleados para adherir a un banco de horas

A 40 años de la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" de Maradona a los ingleses

Tensión en Puerto General San Martín: un hombre fue detenido tras amenazar a otro con barras de hierro

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Se emborrachó para festejar la victoria de la Selección Argentina, agarró una retroexcavadora y provocó un desastre

Se olvidaron el asado en la parrilla durante el partido de Argentina y se les prendió fuego la casa



