Tragedia en Bajo Giuliani: el doloroso motivo detrás del viaje de las cuatro hermanas que conmueve a La Pampa

Las víctimas se trasladaban desde 25 de Mayo hacia un hospital de Santa Rosa para visitar a un familiar operado. El último cuerpo fue rescatado este martes tras un complejo operativo de los buzos tácticos.
Otras Provincias23/06/2026ClaudiaClaudia

Un fatal accidente de tránsito en el sector conocido como Bajo Giuliani sumó en las últimas horas detalles desgarradores que multiplican el dolor y la consternación en toda la provincia de La Pampa. Las cuatro mujeres que perdieron la vida luego de que la camioneta Ford EcoSport en la que viajaban cayera al cuenco de agua eran hermanas. El viaje que realizaban tenía un motivo profundamente movilizante, ya que se dirigían hacia el Hospital Favaloro de la ciudad de Santa Rosa con el único objetivo de visitar a otra de sus hermanas, quien acababa de someterse a una intervención quirúrgica.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Cristina Sosa, Esmeralda Raquel Sosa, Olga Sosa y Rosa Estela Sosa, todas oriundas de la localidad de 25 de Mayo. Por su parte, la conductora del vehículo y única sobreviviente de la tragedia fue identificada como Dominga Fortunata Sosa. La mujer logró salir a la superficie por sus propios medios desde la profunda hondonada de agua y, en medio del estado de shock, consiguió alertar a los equipos de rescatistas que llegaron de inmediato al lugar.

El operativo de rescate se extendió hasta la mañana de este martes debido a las severas dificultades del terreno y el clima. Las tareas de emergencia debieron suspenderse de manera obligatoria durante la madrugada a causa del frío extremo y la absoluta oscuridad, factores que hacían imposible la continuidad del trabajo de los buzos. Finalmente, pasadas las 9:30 de la mañana, el personal táctico de la policía logró localizar el cadáver de Rosa Estela Sosa, la cuarta hermana que permanecía atrapada en el habitáculo sumergido del automóvil. El caso penal quedó bajo la órbita de investigación de la fiscala Cecilia Martiní.

WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.01.47

El siniestro vial se desencadenó al caer la tarde, cuando el vehículo circulaba por la Ruta Provincial N° 14. Al llegar a la intersección con la Ruta Nacional N° 35, la conductora continuó la marcha en línea recta, atravesó por completo la calzada, rompió el guardarraíl de contención y cayó directamente en el profundo espejo de agua que bordea la banquina.

Los primeros peritajes indicaron que el desconocimiento total del terreno por parte de las ocupantes habría sido un factor determinante para el desenlace fatal. No obstante, vecinos de la zona y conductores habituales de la traza volvieron a alzar la voz para denunciar una deficiencia estructural histórica en ese sector específico: la falta de iluminación adecuada en el cruce. La escasa visibilidad propia del atardecer, combinada con la posterior oscuridad de la encrucijada, convirtió el tramo en una trampa letal dentro de un punto crítico de la red vial pampeana que ya cuenta con un trágico historial de numerosos siniestros.

Te puede interesar
mar-del-plata-tragedia-colectivo-1

Chofer perdió control de colectivo, subió a la vereda y mató al menos una persona en Mar del Plata

Claudia
Otras Provincias22/06/2026
El siniestro ocurrió alrededor de las 19 de este lunes en bulevar Peralta Ramos. La primera hipótesis apunta a un desperfecto mecánico justo cuando el vehículo ingresaba a una dársena donde paran varias líneas. El coche embistió postes y otras estructuras antes de arrollar a las personas. Además de la víctima fatal, de 18 años, dejó seis heridos de gravedad
 
ballenas

Las ballenas ya llegaron a Puerto Madryn

Claudia
Otras Provincias29/05/2026
Desde mayo, estos gigantes del mar pueden observarse desde distintos puntos de la costa, especialmente en el Área Natural Protegida El Doradillo, consolidando a la región como uno de los destinos de naturaleza más impactantes de la Argentina
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email