Otro duro revés: no adjudican obras para el Monumento a la Bandera

ROSARIO: La Nación no adjudicó las obras de refacción del Monumento Nacional a la Bandera (estaba el compromiso público de hacerlo antes de fin de año) y todo el proceso licitatorio está a un paso de caerse, y sin una sola señal sobre si se hará una redeterminación, será reformulado, o quedará como una promesa incumplida más.

Regionales 12/01/2023 Giani Giani
Sw4vfvFMJ_1300x655__1

Al llamado a licitación de las obras para poner en valor al Monumento Nacional de la Bandera, que ahora agoniza, sólo le falta que alguien diga lo que ya está a la vista de todos: "se cae". No hay motivos para ser optimistas.

Alguna autoridad nacional (encargada de poner los fondos), provincial o del municipio rosarino, deberá decir en breve que la obra finalmente no se hará y con ello la alicaída ciudad de Rosario recibirá un nuevo y duro revés, esta vez golpeando directamente en su principal marca identitaria.

Las necesarias obras de reparación y puesta en valor se vienen postergando por años. Fueron anunciadas en su momento por la expresidenta Cristina Fernández, pasó todo el gobierno de Mauricio Macri y buena parte de la gestión de Alberto Fernández y, por diferentes cuestiones, el resultado final siempre fue el mismo: postergación, caída, promesa sin cumplir, trabajos sin hacer…

En este caso, se llegó incluso al llamado a licitación y apertura de sobres, pero nunca se adjudicaron los trabajos.

Ahora, a cuatro meses de ese acto licitatorio, y aun cuando técnicamente todavía podrían adjudicarse las obras (hubo dos empresas que presentaron ofertas), todo indica que el gobierno nacional no hará nada, dejando caer todo el proceso. Y que, tratándose además del último año de gobierno y con el rigor de una inflación del ciento por ciento, la hipotética nueva licitación, ya no ocurrirá durante esta gestión. Lamentable, desde cualquier punto de vista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email