El Supa, mediante asamblea, decidió seguir con las medidas de fuerza en el puerto

Mañana habrá una nueva reunión en Buenos Aires. Anticiparon que las protestas incluirán instalación de carpas y marchas por Rosario.

Gremiales 03/01/2023 Giani Giani
CesarAybar

En una acalorada asamblea celebrada este lunes por la tarde en las afueras de la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario, los estibadores alcanzados por el conflicto con Terminal Puerto Rosario (TPR) resolvieron en asamblea rechazar los despidos y seguir reclamando por la reincorporación de los 5 compañeros cesanteados.

«La asamblea es soberana y democrática. Seguiremos luchando por la reincorporación de los trabajadores despedidos, como lo venimos haciendo desde hace dos meses, que los compañeros no vienen cobrando sus sueldos», expresó César Aybar, secretario general del Supa Rosario, tras la decisión de los 300 estibadores.

 Este martes, una comitiva del Supa volverá a viajar a Buenos Aires para participar de otra reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la asamblea rechazaron la propuesta de la empresa concesionaria de reincorporar a 20 trabajadores y sostener los despidos de otros 5.

Hoy la jornada había arrancado con un grupo de portuarios que intentaron tomar la sede gremial del Supa, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 1700. «Nos enteramos que en el día de hoy un grupo de trabajadores se apersonaron al gremio, no con la intención de dialogar sino intenciones de tomar el sindicato y romper todo», lamentó Aybar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email