¿Quiénes son los cinco gobernadores que le darán la espalda a Milei en Tucumán?

El presidente no contará con la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales del Partido Justicialista.

Politica08/07/2024ClaudiaClaudia
kicillof-1

Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que le darán la espalda al presidente Javier Milei y no asistirán a la cita en Tucumán.

Con la Casa Histórica como escenario, el jefe de Estado firmará esta noche el demorado Pacto de Mayo con los otros 18 gobernadores y el mandatario de la Ciudad, Jorge Macri.

Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) y mantienen una oposición más duro a las políticas del Poder Ejecutivo.

Otros peronistas, como el tucumano, Osvaldo Jaldo, y el catamarqueño, Raúl Jalil, sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional respondiendo a la convocatoria
de Milei.

Kicillof había dicho que no asistiría porque el acuerdo era “un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei”.

Este lunes, Quintela ratificó su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un “genocidio en la Argentina”.

“Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten”, había advertido Ziliotto.

Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: “No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente”. 

Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente “son títulos realmente vacíos”.
 

Te puede interesar
camara-diputados-y-milei

La estrenada «rebeldía» del gobernador tucumano Jaldo puede complicar a Milei en Diputados para sostener sus nuevos vetos

Claudia
Politica12/07/2025

Otros varios diputados que responden a mandatarios provinciales se desmarcaron en la última sesión del apoyo incondicional a todas las decisiones del Ejecutivo y hay dudas si repetirán el sostenimiento al primer veto jubilatorio, en septiembre de 2024. La disputa por los fondos a las provincias ya mostró agotamiento y corrimientos de la incondicionalidad, aunque resta ver si son firmes o una forma de subir el precio en las negociaciones con la Casa Rosada

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email