¿Quiénes son los cinco gobernadores que le darán la espalda a Milei en Tucumán?

El presidente no contará con la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales del Partido Justicialista.
Politica08/07/2024ClaudiaClaudia
kicillof-1

Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que le darán la espalda al presidente Javier Milei y no asistirán a la cita en Tucumán.

Con la Casa Histórica como escenario, el jefe de Estado firmará esta noche el demorado Pacto de Mayo con los otros 18 gobernadores y el mandatario de la Ciudad, Jorge Macri.

Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) y mantienen una oposición más duro a las políticas del Poder Ejecutivo.

Otros peronistas, como el tucumano, Osvaldo Jaldo, y el catamarqueño, Raúl Jalil, sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional respondiendo a la convocatoria
de Milei.

Kicillof había dicho que no asistiría porque el acuerdo era “un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei”.

Este lunes, Quintela ratificó su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un “genocidio en la Argentina”.

“Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten”, había advertido Ziliotto.

Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: “No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente”. 

Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente “son títulos realmente vacíos”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email