Como en los 90: Milei cierra sucursales del Correo en el interior y piden a Pullaro que interceda

La Comuna de Berabevu narró dificultades en la entrega de boletas de la EPE y problemas con IAPOS. Advierten que la situación pueda repetirse en otras localidades. Reclaman accionar del gobierno provincial.

Regionales 27/05/2024 Claudia Claudia
BERABEVU

Unas de las decisiones del gobierno nacional para llevar adelante su plan de déficit cero es el cierre de distintas dependencias estatales en todo el territorio Argentino

Uno de los organismos que ingresó en la lógica del gobierno de Milei es el Correo Argentino, cerrando sucursales por doquier sin importar – en algunos casos – si dicha sucursal es la única de la región. Algo de esto sucede en el sur santafesino y prendió varias alarmas.

Concretamente en Santa Fe llegaron los cierres de sucursales del Correo – principalmente en comunas del sur provincial – y eso no solo puso en alerta y movilización al gremio del sector, sino además a un sector de la política.

De hecho, ingresó recientemente un Proyecto a la Legislatura provincial, por el el diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía interrogando el Ejecutivo santafesino sobre posición que se tomará ante ante el cierre de sucursales del correo en distintas comunas del sur santafesino, “generando no solamente un problema mayor de desocupación si no también la cesación de trámites administrativos imprescindibles para la vida social de las pequeñas poblaciones santafesinas, al mismo tiempo que se sigue pagando un servicio que, al cerrarse estas sucursales, ya no estará siendo cumplido”, apuntó Del Frade .

Por lo pronto, Del Frade narró que el 20 de mayo pasado, Tomás Sorribas, presidente comunal de Berabevú, (departamento Caseros), envió una nota a su banca para expresar su marcada preocupación por el “cese de actividad por trámites jubilatorios” de parte de la sucursal del correo como también por el cierre de la mencionada sucursal

La nota de la comuna alertó que la situación problematiza la entrega de 1500 facturas de la EPE a los usuarios de la localidad y ante esto “la provincia destina fondos por la contratación de un servicio que la contratada no están cumpliendo en la actualidad”, agregó la misiva

La dificultad en dicha comuna no es solo con la boleta de la EPE sino además el problema llegó al hospital regional SAMCO, con guardia de 24 horas y boca de expendio de IAPOS y OSPRERA, “organismos que usan a diario el servicio de correo postal”.

Dicho contexto, abrió la alerta y el mismo Del Frade advirtió que “esta situación” de Berabevú “puede repetirse en decenas de comunas generando varios problemas sociales al mismo tiempo que exhibirá la contradicción de un pago que efectúa la administración provincial y que no se cumple”.

“Es fundamental conocer la posición de la administración provincial sobre esta situación”, reiteró el diputado del Frente Amplio por la Soberanía
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email