Patrones Fluviales se suma al rechazo del Impuesto a las ganancias con un paro en los.puertos de San Lorenzo, desde las 14,00 hs.

La delegación de Puerto General San Martin del Centro de Patrones Fluviales se suma al rechazo del Impiesto a las ganancias que se trata en la Cámara de Diputados y lanzó una medida de acción directa que inmoviliza a todos los buques arribamos a los Puertos de San Lorenzo.

Gremiales 29/04/2024 Juan Omar Juan Omar
IMG-20240305-WA0027

Este lunes, la delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se suma a los gremios que hoy paralizan la actividad en rechazo a la Reforma Laboral y la modificación en la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias. La medida afecta el amarre, practicaje, provisiones y servicios a buques que llegan al cluster de puertos ubicados desde la ciudad de San Lorenzo a la localidad Timbúes.

Desde la organización manifestaron que “el momento es ahora”, en referencia al inicio del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzará su a partir de las 11:00 horas en el Congreso Nacional.

IMG-20240428-WA0009

En ese sentido, el secretario del Interior del Centro de Patrones, Alberto maldonado sostuvo que “No podemos hacer oídos sordos a este intento de quitarle a los trabajadores lo que ganan con su esfuerzo y ver como aquellos que fugaron dólares al exterior le bajan el tributo a cero (0)”.

IMG-20240428-WA0011

“El salario no es ganancia y los legisladores lo saben”, sentenció el dirigente tras anunciar el paro. En misma línea, Maldonado recordó las denuncias realizadas por el secretario general de la entidad, Mariano Moreno y recalcó que “la actividad fluvial está en riesgo, tenemos que poner un freno a este modelo extractivista y que pretende reemplazar nuestro trabajo con trabajadores precarizados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email