Fue detenido el presunto autor del crimen de un joven

Villa Gobernador Gálvez: Personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo hoy a un hombre de 32 años en el barrio Coronel Aguirre, sindicado como el posible autor de un homicidio ocurrido el 22 de junio en Riccheri al 2700.

Policiales30/06/2025ClaudiaClaudia
43be9893-42d9-4020-9851-e8d13a753dc9

En el marco de la investigación conducida por el fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Lisandro Artacho, durante el día de hoy personal de la PDI logró identificar en la vía pública a un sujeto con características coincidentes con las del presunto autor del crimen. Se trata de Walter Alejandro M., de 32 años, sobre quien pesaba una orden de detención por el crimen de Axel Nicolás Romero, de 24 años, quien fue asesinado a balazos en inmediaciones de calle Riccheri al 2700, en barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez.
Según los primeros testimonios recabados, Romero se encontraba en la puerta de la vivienda donde residía con su pareja, junto a otro joven. Este último se habría dirigido a un kiosco cercano, donde fue abordado por un sujeto armado que le sustrajo dinero en efectivo. Al regresar, relató lo sucedido a Romero, quien decidió dirigirse al lugar del en bicicleta. Allí, al menos tres masculinos se encontraban reunidos, y uno de ellos comenzó a dispararle, provocándole heridas que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Se realizaron múltiples tareas investigativas, entre ellas entrevistas a testigos y constatación de domicilios vinculados al hecho.
El fiscal ordenó además el secuestro del teléfono celular del detenido, quien fue trasladado a sede de la Policía de Investigaciones y quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar
partes-avioneta-1

600 mil dólares, cocaína y un boliche con simulador de vuelo: la trama narco detrás de una avioneta

Claudia
Policiales28/06/2025

La investigación por el aterrizaje de una avioneta con 358 kilos de cocaína en Entre Ríos derivó en una serie de allanamientos en Buenos Aires y Carlos Casares. En un local bailable de Flores, encontraron droga, oro, dinero en efectivo y un simulador de vuelo que habría sido usado para entrenar pilotos. Ya hay un detenido y dos prófugos con pedido de captura internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email