Como hacer mini donuts de chocolate

Los mini donuts de chocolate son perfectos para servir como bocados en fiestas, reuniones o eventos. Son pequeños y fáciles de comer, lo que los hace ideales para picar entre comidas o como postre en ocasiones especiales.

Recetas 09/04/2024 Claudia Claudia
Como-hacer-mini-donuts-de-chocolate-post

Ingredientes para preparar mini donuts de chocolate:

-150 g harina fuerte + 25 para espolvorear
-6 g de levadura fresca de panadero
-35 ml agua
-30 g de manteca
-20 g de azúcar
-1,5 g de sal
-1 de yema de huevo
-1 huevo pequeño
-ralladura de 1/2 limón
-300 g chocolate negro de cobertura fundido
-chocolate blanco rallado o pepitas de chocolate blanco
-aceite de girasol
-hojas de menta

Procedimiento:

-En un recipiente grande, coloca la harina y esparce la levadura sobre ella. Agrega la sal, el agua, el azúcar, el huevo y la yema.
-Ralla un poco de cáscara de limón sobre la mezcla y combina todos los ingredientes con una espátula hasta que la harina se haya integrado por completo.
-Agrega la manteca y mezcla nuevamente hasta que esté completamente incorporada. Deja reposar la masa durante aproximadamente 30 minutos (proceso conocido como autólisis).
-Espolvorea un poco de harina sobre una superficie de trabajo, coloca la masa encima y amásala durante unos 5 minutos.
-Vuelve a colocarla en el recipiente, cúbrela con film transparente y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño (entre 2 y 3 horas).
-Una vez la masa haya fermentado, retírala del recipiente y divídela en 12 porciones iguales. Forma bolitas con cada porción y déjalas reposar durante unos 10 minutos.
-Aplana ligeramente cada bolita, haz un agujero en el centro con el dedo índice y dale forma de rosquilla.
-Coloca las rosquillas en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino, cúbrelas con un paño limpio y deja que fermenten durante 30-40 minutos.
-Calienta abundante aceite en una sartén a una temperatura de 150º-160ºC. Fríe las rosquillas en lotes de 6 hasta que el aceite deje de burbujear. Dales la vuelta y fríelas por el otro lado hasta que estén doradas. Retira las rosquillas y colócalas sobre un plato cubierto con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
-Repite este proceso con las otras 6 rosquillas. Deja que se enfríen por completo.
-Derrite el chocolate negro al baño María o en el microondas.
-Cubre una bandeja de horno con film transparente y coloca encima una rejilla de horno. Coloca las rosquillas sobre la rejilla y cubre con el chocolate derretido. Decora la mitad de las rosquillas con unas pepitas de chocolate blanco. Sirve y adorna con hojas de menta, ¡y listo para disfrutar!

Recomendaciones:

-Asegúrate de que los ingredientes líquidos, como la leche y los huevos (si se usan), estén a temperatura ambiente antes de comenzar. Esto ayudará a que se mezclen de manera uniforme y contribuirá a una textura más esponjosa.
-Amasa la masa lo suficiente para desarrollar el gluten, pero evita sobre trabajarla, ya que esto puede hacer que los donuts queden demasiado duros. La masa debe ser suave y elástica.
-Espera a que los donuts estén completamente fríos antes de glasearlos y decorarlos. Puedes hacer un glaseado de chocolate derretido, espolvorearlos con azúcar en polvo o decorarlos con chispas de chocolate u otros ingredientes de tu elección.

Te puede interesar
cheesecake-de-galletas-lotus

Cheesecake de Galletas de coco o vainilla

Claudia
Recetas 21/04/2024

El cheesecake de galletas de coco o vainilla es una deliciosa variante de este postre clásico que incorpora la irresistible textura y sabor de las galletas Lotus. La base crujiente de migas de galleta Lotus complementa perfectamente la suavidad y cremosidad del relleno de queso, creando una combinación única que cautiva a los amantes del dulce en todo el mundo.

ingredientes-empanadas

Cómo hacer empanadas de carne fritas

Claudia
Recetas 28/04/2024

Seguramente has visto por las redes sociales las exquisitas empanadas chilenas y argentinas, que son ideales para cualquier momento del día. Y aunque suelen cocinarse en el horno, en esta ocasión queremos compartir contigo la receta de unas empanadas de carne fritas, muy crujientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email