Mar del Plata: secuestraron éxtasis, cocaína y tusi en una fiesta electrónica

El operativo se llevó a cabo cerca del balneario MUTE, donde se realizó la fiesta a la que asistió Florencia Yturrioz, la joven nutricionista que murió por sobredosis.

Otras Provincias 02/02/2024 Giani Docola Giani Docola
gnho

Cuarenta personas fueron detenidas este martes en las cercanías de una fiesta electrónica realizada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde la Policía secuestró una gran cantidad de drogas por un valor superior a 1,6 millones de pesos, según informó el Ministerio de Seguridad.

«Atento al crecimiento de incidentes fatales relacionados con el consumo de drogas en espectáculos con música electrónica, el Ministerio de Seguridad delineó una política que tiene como objetivo salvaguardar la salud de los jóvenes que asisten allí», destacó esa cartera en un comunicado oficial.

El operativo, en el que participó el perro detector de narcóticos llamado «Oso», fue realizado por agentes de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ruta 11, a la altura del Paraje Alfar, próximo al complejo denominado «Mute». Allí detuvieron a varios autos con jóvenes que se dirigían hacia el evento.

Qué secuestró la Policía en el operativo

De acuerdo con lo informado, los uniformados secuestraron cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada “tusi”, metanfetamina cristal, LSD y Popper, por un valor superior a $1.600.000.

En ese marco, aprehendieron a 40 personas, 35 hombres y 5 mujeres, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti, por Infracción a la “Ley de drogas”.

El saldo total fue de 40 detenidos: 35 hombres y cinco mujeres, todos argentinos y mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti, por Infracción a la «Ley de drogas».

De acuerdo con lo informado, los agentes secuestraron cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada «tusi», metanfetamina cristal, LSD y Popper, por un valor superior a 1.600.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email