Golpe preventivo en San Lorenzo: operativo de saturación conjunto dejó un saldo de dos detenidos con pedido de captura

El dispositivo de alta visibilidad fue coordinado entre la Unidad Regional XVII y la Prefectura Naval Argentina en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Se identificaron a 170 personas y se remitieron vehículos al corralón.
 
Policiales23/06/2026ClaudiaClaudia

Durante la tarde de este martes, se ejecutó un nuevo e intensivo Operativo de Saturación de Alta Visibilidad en diferentes cuadrantes de la ciudad de San Lorenzo. El dispositivo de seguridad estuvo supervisado en el terreno por la Plana Mayor de la Unidad Regional XVII y contó con un despliegue coordinado entre las fuerzas policiales provinciales y los efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Los controles preventivos y de identificación vehicular arrojaron un balance global con los siguientes resultados:

  • Personas identificadas: Se fiscalizó un total de 170 ciudadanos, registrándose además 10 traslados a la sede policial por averiguación de antecedentes (bajo el Artículo 10 bis).

  • Automóviles controlados: Se verificó la documentación de 56 vehículos en los distintos puestos de control.

  • Motocicletas fiscalizadas: Se inspeccionaron 30 rodados menores, de los cuales 6 debieron ser retenidos preventivamente por infracciones encuadradas en el Decreto 460.

El hecho más destacado del procedimiento ocurrió en la intersección de calle Rosario y la Avenida San Martín. En ese sector, el personal del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) interceptó la marcha de dos hombres de 25 y 28 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios de forma directa con el sistema informático policial, los uniformados constataron que ambos sujetos poseían pedidos de captura activos vigentes.

Debido a esto, se procedió a su inmediata aprehensión y posterior traslado a la sede de la Comisaría 1ª, donde quedaron alojados en los calabozos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.32.09

Rosario: allanamientos con doce aprehendidos en golpe a la denominada “Banda del Tanque”

Claudia
Policiales23/06/2026
Los procedimientos de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en 10 domicilios de barrios Toba y Vía Honda. Secuestraron una escopeta semiautomática, municiones y material estupefaciente, entre otros elementos. La investigación se originó a partir de denuncias de vecinos que señalaban amenazas, usurpaciones e intimidaciones armadas atribuidas a integrantes de la organización.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email