Un nene de dos años se tragó ocho agujas, lo operaron de urgencia y está muy grave

Los médicos tardaron dos horas en extraer las agujas que se habían alojado en el estómago del nene, quien permanece internado y se encuentra grave. El hecho ocurrió en Perú.

Internacional15/09/2023ClaudiaClaudia
Screenshot_20230915_100722_Facebook

El hecho ocurrió el pasado sábado en la ciudad peruana de Juanjuí. Un nene se tragó ocho agujas hipodérmicas que se utilizaban para inyectar medicamentos en vacas y tuvo que ser operado de urgencia. El nene se encontraba jugando en una finca en la que su madre estaba trabajando.

Después de haberse percatado de lo sucedido, la mujer lo llevó de urgencia al hospital más cercano para que lo atendieran. Allí los médicos debieron actuar rápidamente para salvarle la vida al chico, ya que las piezas metálicas podían dañarle los órganos.

La compleja operación demoró aproximadamente dos horas, ya que las agujas se encontraban dispersas en el estómago y el tracto intestinal del pequeño. Los médicos comentaron que, una vez que abrieron el abdomen del nene, fue fácil localizar los “cuerpos metálicos”. “Dos agujas se encontraban peligrosamente entre la vejiga y el recto, y fue una intervención muy riesgosa”, explicó uno de los profesionales.

Screenshot_20230915_100834_Facebook

Si bien lograron extraerle todas las piezas de manera exitosa y el niño no sufrió grandes daños en sus órganos, permanece internado hasta recuperarse del todo. Por el momento, se encuentra realizando una dieta que excluye alimentos sólidos hasta que sus intestinos se mejoren, ya que quedaron debilitados tras la cirugía.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

De Trelew al Mundo: William Scull, el boxeador que vivió en Chubut esta noche enfrentará a Canelo Álvarez

Claudia
Deportes03/05/2025

William Scull es cubano, pero guarda un pedazo de su historia en la Patagonia argentina. Esta noche, en Las Vegas, subirá al ring más importante de su carrera para enfrentar nada menos que a Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial indiscutido del peso supermediano. Será una de las peleas del año, con millones de ojos puestos en él, pero antes de este presente soñado, el camino de Scull tuvo una escala clave: la ciudad de Trelew, en Chubut.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email