Racing jugó bien pero al final perdió con Flamengo

A pesar de la derrota por 2-1 en el Maracaná, la Academia está clasificada gracias al empate entre Ñublense y Aucas.

Deportes 09/06/2023 Giani Giani
gnrs

Racing Club fue vencido 2 a 1 ante Flamengo en Brasil pero de todos modos se mantiene en el primer lugar de la Zona A y su clasificación está asegurada tras el empate entre Ñublense y Aucas, aunque resta aún ver en qué puesto clasifica.

El encuentro disputado en el Maracaná contó con los goles de Wesley a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que para el equipo de Fernango Gago llegó Matias Rojas para otorgar la igualdad a los 4 de la segunda etapa. Finalmente, a los 38 minutos del segundo tiempo el mediocampista Victor Hugo le dio la victoria al local.

De esta manera, Racing continúa puntero con 10 unidades y ya está clasificado, mientras que Flamengo tiene 8, Ñublense 5 y Aucas 4.

En la sexta y última fecha que se jugará el próximo 28 de junio la Academia será local en el Cilindro ante Ñublense y Flamengo recibirá en el Maracaná a Aucas.

gpo

La campaña de Racing es buena en la Libertadores, habiendo vencido dos veces a los ecuatorianos y superado a Ñublense de visitante, resultado que en principio fue menospreciado y luego valorado ya que Flamengo y Aucas no lo hicieron.

No obstante, el equipo de Fernando Gago no repite esa eficacia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en donde recién volvió a ganar (ante Banfield) el pasado fin de semana luego de ocho jornadas sin sumar los tres puntos.

Por más que tenga muchos lesionados, este Racing está muy lejos del equipo de buena gestación en la zona media, verticalidad y explosión en los metros finales. El actual 11 es un equipo endeble defensivamente, al que le cuesta concretar y ser preciso y de no ser por la «bonanza» en la Libertadores es probable que el DT ya no estuviese en el cargo.

La Copa permite un quiebre y con él la llegada de refuerzos, por tal motivo mucho tendrá que ver como se refuerza Racing, que perderá al paraguayo Matías Rojas, para una posible próxima fase.

Flamengo, es el actual campeón de América, pero su realidad no es positiva. En este 2023 fueron muchas más las frustraciones (Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y torneo Carioca) que las alegrías.

El equipo carioca tiene un plantel notable con Filipe Luiz, David Luiz, Arturo Vidal, Gabriel Barbosa (Gabigol), Pedro, Georgian de Arrascaeta, y tiene con que buscar retener el título pese a esta campaña sin luces en lo que se lleva jugado en la Libertadores.

En el Brasileirao está quinto con 16 unidades a cinco del puntero Botafogo y en la fecha pasada doblegó a Vasco da Gama 4-1 de visitante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email