San Lorenzo cuenta con una nueva bicisenda que abarca todo el bulevar Eva Perón

SAN LORENZO: La traza se extiende a lo largo de casi mil metros desde Mosconi hasta Díaz Vélez y conecta los barrios Norte y Díaz Vélez. La obra fue presentada este miércoles en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Locales 08/06/2023 Giani Giani
bicisenda1-1024x682

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una bicisenda de casi mil metros de largo en toda la extensión de bulevar Eva Perón, comprendido por las calles Mosconi y Díaz Vélez. La obra fue presentada este miércoles por la mañana en un encuentro con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La traza fue construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene 2,40 metros de ancho y está emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación. Además, aprovechando la amplitud del espacio, a los costados de la bicisenda se instalaron juegos infantiles y equipos de gimnasia.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura, “ya que será un aporte a la seguridad vial al separar bicicletas de motos en un tramo que abarca a dos barrios: Norte y Díaz Vélez”.

bicisenda2-1024x682

Además el mandatario adelantó que la red de bicisenda se continuará ampliando este año y el próximo, con obras como la de Mosconi entre 1ª Junta hasta el puente Homero Manzi, la de Díaz Vélez entre la ruta 11 y el límite con Puerto General San Martín y la de Juan Manuel de Rosas, desde Urquiza hasta San Juan.

En este sentido, Ore señaló: “La expansión de la red de bicisenda es una política pública que se desarrolla año tras año con resultados muy satisfactorios, porque contribuye a la seguridad vial, jerarquiza los bulevares y agiliza los tiempos de circulación de los ciclistas. Desde el Concejo Municipal seguiremos dándole apoyo e impulso”.

Por lo pronto, la de bulevar Eva Perón es la quinta ciclovía completa de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, a la de bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista, y a la de Sargento Cabral en toda su extensión. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.

Te puede interesar
pp_3-1024x682

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

Claudia
Locales 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email