La voz de los jóvenes: alumnos de todas las escuelas debatieron proyectos para la ciudad

Se realizó en el marco de una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, en el Centro Cultural. Este año se sumó la modalidad de cercanía, que consiste en pensar ideas para el barrio de las escuelas a las que asisten.

Locales 02/06/2023 Giani Giani
ppj2-1-1024x683

Con la jornada de debate desarrollada este miércoles por la mañana en el Centro Cultural de San Lorenzo, se puso en marcha el Presupuesto Participativo Joven 2023. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

El programa de participación ciudadana está destinado a jóvenes de 16 a 19 años con residencia en San Lorenzo, que desde hoy tendrán la posibilidad de presentar propuestas tanto para la ciudad en general como para los barrios de sus escuelas en particular.

La novedad de esta edición es la modalidad de cercanía, ya que se les propone a los chicos pensar proyectos orientados a resolver una problemática del sector de la ciudad en el que está ubicada su escuela. De esta manera, se busca que los estudiantes se interioricen sobre necesidades del barrio o conjunto de barrios asignados a la institución a la que asisten.

Una vez finalizada la etapa de presentación de proyectos, abierta hoy, comenzará la etapa de factibilidad, a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad, y por último se llevará a cabo la votación de los proyectos, escuela por escuela, de forma digital. Los que más votos reciban serán ejecutados a partir del año próximo con una partida especial asignada a tales fines.

Del encuentro de hoy participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año de las diez escuelas secundarias de la ciudad, elegidos por sus compañeros como representantes para el PP Joven.

Los integrantes del equipo técnico les explicaron el funcionamiento del programa, en tanto que el intendente Raimundo les dio la bienvenida y agradeció su compromiso con la ciudad.

Te puede interesar
pp_3-1024x682

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

Claudia
Locales 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email