Suspenden las clases en dos escuelas tras recibir amenazas telefónicas

ROSARIO: Son los establecimientos educativos Leónidas Gambartes y Mariano Moreno. La directora del primer establecimiento recibió un mensaje en su celular personal contra los alumnos

Regionales 22/05/2023 Giani Giani
escuela-2-768x512

Otra amenaza sacude a una institución educativa de Rosario. Ahora le tocó a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes, ubicada en Paraguay al 1200, que durante el fin de semana fue destinataria de un mensaje. Desde la Mariano Moreno, confirmaron la suspensión de clases este lunes porque “no están garantizadas las condiciones de seguridad en este momento”.

La madre de un chico que asiste a esa escuela habló en LT8 y contó que se enteró que se enteró en las primeras horas de hoy y que “Gabriela, la directora, recibió amenazas en su celular y, junto al jefe de policía, se reunirían hoy con un fiscal”.

Y agregó: “Esto no se soporta más. Nadie está preparado para una cosa como ésta. No sabemos qué resolución se va a tomar para la comunidad educativa, porque cualquier amenaza es creíble”.

Enfrente de las dos escuelas funciona una fábrica de pastas que también recibió amenazas hace un par de semanas y que ahora cuenta con un patrullero policial como custodia.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email