Día del té: tres tragos con té helado que no te podés perder

En el día internacional del té, te ofrecemos tres tragos riquísimos y de autor que utilizan la tan conocida infusión.

Efemerides 21/05/2023 Claudia Claudia
tragos

El 21 de mayo se celebra el día internacional del té, la bebida mas tomada del mundo después del agua. El día promueve y fomenta medidas colectivas dirigidas a llevar a cabo actividades en favor de la producción y el consumo sostenibles de té y aumenta la conciencia acerca de su importancia.

Pero aunque para la mayoría, el té se asocia con una bebida caliente en los días de frío, no muchos saben que también se puede usar su versión fría para prepara exquisitos tragos. Por eso, en este artículo, te contamos tres tragos de autor que usan el té de base, para que tengas una experiencia distinta pero refrescante.

Limonada con Té Verde y Frutos Rojos

tragos2

Una bebida ligera y refrescante del equipo de cocina de Trufa Restaurant (@trufa.pilar)

Ingredientes (para 1 porción):
Té verde, 120 ml
Jugo de limón, 60 ml
Miel, 3 cdas
Frutos rojos y negros (frutillas, frambuesas, arándanos), 3 cdas
Menta, 1 o 2 hojas
Lima, 1 rodaja
Procedimiento
Calentar una taza de agua hasta justo antes del punto de ebullición. Infusionar el té verde durante unos 5 minutos. Quitar el té, dejar enfriar y reservar tapado en la heladera. Para el armado del cóctel, en una coctelera colocar el té verde frío, el jugo de limón previamente exprimido y colado, la miel y los frutos rojos procesados. Batir enérgicamente por unos 15 segundos y servir en un vaso de trago largo. Decorar con algunas moras, unas hojas de menta fresca y media rodaja de lima.

 
Telatto (Bebida a base de té helado y jugo natural)
 tragos 3

 Una opción sabrosa y contundente que se puede probar en Helados Chungo.

Ingredientes (para 1 porción):
Té negro o rojo, 1 saquito o 2 gr en hebras
Agua, 200 ml
Helado de frutilla, 100 ml
Jugo de naranja, 100 ml
Naranja, 1 rodaja
Procedimiento
Infusionar el té en agua muy caliente, justo antes de su punto de ebullición, durante aproximadamente 5 minutos. Quitar el té, dejar enfriar y reservar tapado en la heladera. Una vez frío, colocar en la licuadora junto con el helado de frutilla y el jugo de naranja exprimido. Licuar hasta integrar todos los ingredientes. Servir enseguida para conservar el frío y decorar con una rodaja de naranja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email