Curioso hallazgo a bordo de un micro que viajaba a Santa Fe

Un pasajero que viajaba desde Mendoza contó en un control de Gendarmería que llevaba tres piedras de adorno y se las secuestraron

Información General12/05/2023ClaudiaClaudia
Screenshot_20230512_155755_Facebook

Efectivos de la Gendarmería Nacional hicieron un curioso descubrimiento en un control de rutina sobre la ruta nacional 7, en Mendoza: al detener a un micro que viajaba a Santa Fe, encontraron entre el equipaje de un pasajero tres piedras que serían meteoritos o desprendimientos de ellos.

El procedimiento estuvo a cargo de la sección Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional y se hizo a la altura de la localidad mendocina de La Paz, en la ruta nacional Nº 7. Mientras se desarrollaba la inspección de rutina, los efectivos de la fuerza federal fueron abordados por un pasajero que de forma espontánea les relató que llevaba en su equipaje piedras que utilizaría como "adornos".

Tras escuchar la declaración, los gendarmes procedieron a abrir una mochila ante la presencia de testigos en la que encontraron tres piedras que describieron como "amorfas, pequeñas y semi brillantes" que pesaban 114 gramos y que, por sus características, serían desprendimientos de un meteorito.
Aún confundidos por el descubrimiento, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, desde donde se ordenó que las piedras fueran secuestradas y se remitieran a personal idóneo para ser peritadas.

Además, el pasajero que las transportaba quedó vinculado a una causa judicial por la presunta infracción a la Ley 26.306, norma que considera bienes culturales a los meteoritos o demás cuerpos celestes que se encuentren en territorio argentino.

La misma ley establece que esos bienes no se pueden transferir, exportar ni importar, razón por la cual el pasajero en cuestión podría ser imputado en caso de que se compruebe de que efectivamente las piedras son partes de meteoritos.

Sobre el pasajero no trascendieron sus datos personales, excepto que estaba a bordo de un ómnibus que había salido de la ciudad de Mendoza y se dirigía a Santa Fe.

Te puede interesar
desalojo-vgg1

Una mujer trabajó 10 años para tener su casa: la estafaron, la justicia no la escucha y ordenó el desalojo

Claudia
Información General08/05/2025

En Villa Gobernador Gálvez, Vanesa Odi lucha por evitar que le arrebaten la casa que construyó con esfuerzo. Una compra fraudulenta, un juicio en el que resalta irregularidades y la indiferencia judicial amenazan con dejar en la calle a sus cuatro hijos. Su historia refleja el drama de otras cuatro familias vulnerables que están pasando por la misma situación

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email