Alerta por estafas: roban datos de las tarjetas de crédito de los que consultan el padrón electoral

Armaron una web falsa y mucha gente ingresa para buscar dónde vota y le solicitan datos para robarles dinero. Mirá cuál es la página oficial para no cometer errores y qué datos te piden.

Elecciones 11/05/2023 Giani Giani
346468019_919184485970222_8449482579589144510_n

La Cámara Nacional Electoral advirtió que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón electoral para las elecciones de este 2023 en la cual se solicitan datos de la tarjeta de crédito de los que consultan dónde deben votar. El objetivo de los ciberdelincuentes es robar datos bancarios para quedarse con el dinero de las personas.

Es por eso que la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en las últimas horas que está circulando un sitio web falso sobre supuesta consulta de padrones que solicita datos de tarjeta de crédito y aclaró que el único habilitado oficialmente es el https://www.padron.gob.ar/.

La CNE indicó en su cuenta de Twitter que "advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE).

"La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta", destacó.

En los últimos días hubo varios casos de personas que cayeron en la estafa y pusieron datos que no son solicitados para saber dónde votar. La Cámara Nacional Electoral publicó su padrón electoral provisorio 2023, donde figuran todos los ciudadanos del país que están habilitados para votar tanto en las Paso (Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias), como en las elecciones generales, de octubre.

La difusión del padrón provisorio se realiza 10 días después del cierre del Registro de Electores y allí aparecen las novedades registrales que fueron realizadas hasta el pasado 25 de abril.

0223

Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email