Por el Hot Sale, en Santa Fe se facturaron más de $276 millones: qué fue lo más vendido en la provincia

Durante este lunes, martes y miércoles se llevó a cabo una nueva edición del Hot Sale con descuentos especiales en comercios electrónicos y negocios de todo tipo. En la provincia de Santa Fe se facturaron más de 276 millones de pesos hasta la tarde del miércoles, lo que representó un 7% de las ventas a nivel nacional.

Economia 11/05/2023 Giani Giani
hot-salejpg

Hubo un total de 8.712 transacciones, con un ticket promedio de $31.592. La compra media de lo santafesinos superó ampliamente la media nacional, donde la transacción promedio fue de $20.873.
Los productos más comprados por los santafesinos fueron sweaters, almohadas y sommiers, acompañando los dos rubros que más ventas registraron a nivel nacional: indumentaria -por amplia mayoría-, y Deco y Hogar.

En cuanto a los métodos de envío, el 72% de las ventas se enviaron a domicilio, mientras que el 28% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.

Con respecto a los medios de pago, el 61% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 18% con billeteras virtuales, 11% con efectivo o transferencia bancaria, y el 10% fueron a través de tarjetas de débito.

Hubo más de 2.500 negocios registrados en la provincia de Santa Fe.

A nivel nacional
En todo el país, la facturación del Hot Sale estuvo cerca de alcanzar los 6 billones de pesos, a través 266.777 compras (184 productos por minuto en promedio). Casi se duplicó lo recaudado en la edición anterior, donde se recaudaron alrededor de 3 billones.

Acerca de los rubros más elegidos, se impuso abrumadoramente la indumentaria, con el 57,1% de las ventas. Detrás estuvo Deco y Hogar con 9,8%; Salud y Belleza con 6,1%; Librería, Arte y Educación con 2,1%; Comida y Bebida 1,7%, y Electrónica y Tecnología con 1,1%. El restante 22,1% se enmarca en otros segmentos.

El 7% de las ventas a nivel nacional, que representó Santa Fe, se ubica en el cuarto lugar detrás de CABA, que tuvo el 50,6%; la provincia de Buenos Aires con 14%; y Córdoba con el 8,3%.

El 67,7% de los usuarios realizó sus compras a través de sus dispositivos móviles, y los restantes en computadoras de escritorio.

En cuanto al comercio a través de las redes sociales, hay una rotunda hegemonía de Instagram, desde donde se concretaron el 90,9% de las transacciones, y las restantes o hicieron con Facebook.

Te puede interesar
indec

La inflación de marzo fue del 11%: acumuló 287,9% en doce meses

Claudia
Economia 13/04/2024

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. El vaso medio vacío y el vaso medio lleno de oficialismo y oposición, entre las cifras reales y otras valoraciones surrealistas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email