Cambia la tarjeta SUBE: ahora se puede conocer el saldo usando WhatsApp

Ahora es posible saber el saldo de cualquier tarjeta SUBE a través de WhatsApp. También se consigue información respecto a dónde cargarla o dónde comprar una nueva.

Transporte 09/05/2023 Claudia Claudia
tarjeta Sube

El Servicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (más conocido como SUBE), ahora permite -a través de un nuevo canal de comunicación por medio de WhatsApp- conocer cuál es el saldo de tu tarjeta. Se hace a través de un chatbot denominado SUBI.

La función permite tanto saber el saldo y como conocer donde comprar una tarjeta nueva. Para hacerlo funcionar, hay que agendar en el teléfono, como si fuera cualquier contacto, el número +5491166777823. El mismo se encarga de atener consultas de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas. También se pueden hacer consultas puntuales a través del correo electrónico, enviando el mensaje a la dirección [email protected].

sube whatsapps

Para que el chat empiece a funcionar, se puede enviar un mensaje (puede ser un simple "Hola") a lo que SUBi replica con un menú que permite registrar la tarjeta personal en la red Mi SUBE. Una vez que se inicia la conversación con el chatbot, se ven opciones como:

-Registrarme.
-Se borró el número de mi SUBE.
-Dar de baja mi SUBE. Consultar el saldo.
-No recuerdo mi clave SUBE.
-Tuve un problema.
-Más consultas.

Cabe destacar que para efectuar varias de las opciones hay que validar por medio de los dieciséis números que caracterizan a cada tarjeta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email