Fueron a rescatar a tres perros y descubrieron a su dueño muerto dentro de la casa.

Fue en barrio Carlos Casado. Del hombre no había noticias desde hacía varios días y los animales eran alimentados por los vecinos.

Información General 09/05/2023 Claudia Claudia
perro-rescatadojpg

Personal de la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad que participaba de un operativo de rescate de tres perros de una vivienda ubicada en barrio Carlos Casado encontró dentro del inmueble el cuerpo sin vida del propietario de los tres animales.
El domingo pasado, el concejal Charly Cardozo había publicado en su cuenta de Twitter un posteo solicitando ayuda para los perros, quienes eran alimentados por los vecinos a través de los tapiales linderos. "Ante alerta de vecinos de Barrio Casado (genia Fátima y equipo), exigimos intervención de Protección Animal municipal por mascotas abandonadas en Manso 2800. Logramos poner en marcha el mecanismo de rescate pero ahora necesitamos URGENTE una orden del MPA para entrar a la casa", escribió el edil del PRO.

Este martes, la secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru, contó cómo fue la historia del rescate: "Veníamos trabajando el tema desde el 2 de mayo. Habíamos recibido denuncias de algunos vecinos de que estos tres perritos estaban solos. Como no había noticias de la persona que vivía con ellos -aparentemente un hombre de 78 años de quien sus familiares no tenían noticias ni llaves de la vivienda- pedimos una orden de Fiscalía para poder entrar a la casa".
Fue así que se contactaron con el propietario de la vivienda y, con la intervención de un cerrajero, se logró ingresar a la vivienda de pasaje Juana Manso al 2600.

"La puerta estaba cerrada con llave -continuó Labayru-y en el interior de la vivienda se halló el cuerpo del hombre que la alquilaba, el dueño de los perros. No conozco la causa de su fallecimiento pero aparentemente todo estaba en orden en el interior de la casa", presumiéndose que éste habría fallecido por causas naturales.

Respecto al destino de los animales, la funcionaria explicó que la Fiscalía autorizó a que la ex pareja de este hombre se quedara con los tres animales pero que ésta adujo no poder mantenerlos a todos, quedándose con uno de ellos. "Por eso dos buenas vecinas de la zona accedieron a quedarse con los otros dos", completó.

Labayru también destacó la solidaridad de los vecinos, quienes "les dieron de comer. Cuando se los revisó los animalitos estaban en un buen estado general".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email