Alerta por tormentas y lluvias "intensas y persistentes" para todo el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias para las próximas horas. Se anuncia abundante caida de agua y no se descartan ráfagas fuertes y actividad eléctrica

Clima 04/05/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-05-04 at 19.51.31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta amarillo por tormentas y lluvias para Rosario y la región.

El alerta por tormenta tiene vigencia para la mañana del viernes para los departamentos Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario.

Según el informe, el área será afectada por tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, agregó el SMN.

fvuq7q3wiaqoiqw.jpg_695311890

Por otra parte, se emitió una segunda advertencia por lluvias para la misma zona con vigencia para la tarde y la noche del viernes.

En este caso, se anuncian “lluvias intensas y persistentes”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local. También es posible que se registren ráfagas fuertes y actividad eléctrica”, indica el reporte.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email