El fideicomiso de Maratea ahora está en la lupa de la IGJ por ser inscripto en Neuquén

La colecta del influencer continúa sumando polémicas, y ahora la Inspección General de Justicia analizaría presuntas irregularidades.

Deportes 03/05/2023 Giani Giani
kek

Mientras la colecta de Santiago Maratea para ayudar a Independiente continúa, aunque ya no tan velozmente, siguen sumándose las polémicas, y este lunes trascendió que el fideicomiso mencionado por el influencer fue inscripto en la provincia de Neuquén.

Según se informó , la inscripción del «Fideicomiso Rojo Gogo» se hizo en Neuquén, en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se encuentra domiciliada la razón social del club, lo que representaría una irregularidad.

Además, el trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos, lo que pone al fideicomiso de carácter “privado”, cuando, en realidad, su registro debería hacerse en el Registro Público.

Tras esto, la Inspección General de Justicia (IGJ )solicitó un informe de carácter urgente, algo que demoraría entre 10 o 15 días, cuando en el Registro Público sería de forma inmediata.

Ese documento llegaría dentro de 10 o 15 días (cuando en el Registro Público es de manera inmediata) y dependiendo cuál sean sus resultados, se resolverán los pasos a seguir.

Mientras la AFIP también puso la lupa sobre la colecta de Maratea, la movida ya recaudó más de 600 millones de pesos. Sin embargo, de confirmarse irregularidades, el fideicomiso podría ser dado de baja y perder su validez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email