El comercio bilateral entre Argentina y Brasil bajó 7,5% y las ventas locales cayeron 13,6% en abril

El comercio entre ambos países acumula en el primer cuatrimestre del año un saldo negativo para la Argentina por u$s1.775 millones.

Información General 03/05/2023 Giani Giani
estiman-que-argentina-y-brasil-incrementaran-un-12-el-comercio-bilateral-2018

El comercio bilateral entre Argentina y Brasil llegó en abril a los u$s2.554 millones y creció 11,1% interanual, pero las ventas argentinas al país vecinos cayeron 13,6%, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El intercambio comercial entre ambos países bajó 7,5% con respecto a marzo pasado, por las menores exportaciones en un 24,9%, compensadas por el aumento de importaciones en un 5,5%.
Según el relevamiento de la CAC, las ventas argentinas a Brasil cayeron 13,6% con respecto a abril del año anterior, y cortaron la tendencia al alza de los tres meses anteriores, al sumar US$ 889 millones.
Las importaciones desde el país vecino llegaron a u$s1.665 millones y mostraron un alza interanual del 31%, y el saldo comercial para Argentina arrojó un déficit de u$s776 millones.
El comercio entre ambos países acumula en el primer cuatrimestre del año un saldo negativo para la Argentina por u$s1.775 millones.En ese período las exportaciones crecieron con respecto a los cuatro primeros meses de 2022 un 7%, mientras que las importaciones desde Brasil aumentaron un 26,2% en la misma comparación.

La caída interanual de las exportaciones de Argentina hacia Brasil registrada en abril del 13,6% correspondió a la baja en las ventas de vehículos automóviles de pasajeros y trigo y centeno no molidos.

El alza interanual de las importaciones del 31% se explicó principalmente por soja, tubos, secciones huecas y accesorios para tubos, de hierro o acero, vehículos automóviles de pasajeros, partes y accesorios de vehículos automotores y mineral de hierro y sus concentrados.

El informe de la CAC señala que la Argentina se posicionó en cuarto lugar entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China, Hong Kong, Macao, Estados Unidos y Alemania.

Entre los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó detrás de China, Hong Kong, Macao y Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email