Fin de semana largo: ya se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar

El Ministerio de Transporte informó que se vendieron 490 mil tickets para viajar en todo el país en los próximos días tanto en avión, micro o tren.

Información General 29/04/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230429_085923_Facebook

De cara al próximo fin de semana largo, el Ministerio de Transporte anunció que ya se vendieron 490 mil pasajes para las tres modalidades de transporte (aviones, trenes de larga distancia y micros) para viajar entre hoy y el lunes 1 de mayo.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó este gran número de ventas y señaló: "El crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales".

Además, remarcó que para poder lograr este progreso, se trabajó mucho en la infraestructura de transporte: "Este desarrollo federal lo acompañamos durante toda la gestión con un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos conectando al país de manera federal y multimodal, haciendo nuevas pistas y terminales aéreas, nuevas terminales de ómnibus, llevando el tren cada vez más lejos, reforzando los controles viales y previniendo el consumo de alcohol para que viajar sea más seguro, fomentando la llegada de más turistas extranjeros", agregó.

Fin de semana largo: ¿Cuál es el medio de transporte más usado?

En total, para este fin de semana largo se vendieron 490 mil pasajes entre todas las modalidades de transporte. Sin embargo, el más elegido por los argentinos fue el avión, seguido por los trenes de larga distancia y por último los trenes de larga distancia.

En cuanto al movimiento aéreo, Aeropuertos Argentina 2000 informó que se estima el movimiento de más de 300 mil pasajeros en todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día.

Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, los destinos más elegidos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Por su parte, serán más de 170 mil las personas que se movilicen entre el viernes y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Los servicios de micros confirmados son para el viernes, 950; sábado, 800; domingo, 700; y lunes, 950.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de casi 20 mil pasajes. Los principales 5 destinos serán Mar del Plata (6.651), Rosario (3.521), Junín (2.714), Córdoba (1.412) y Tucumán (911).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email