Santa Fe aportará más de $283 millones a instituciones por los derechos de la niñez

Los beneficiarios son organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas, en el marco de los programas Fortalecimiento de Centros Residenciales, y Servicios Locales de Niñez.

Economia 27/04/2023 Giani Giani
2023-04-26nid_277914o_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas que llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, del departamento La Capital.

En el marco de los programas de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, y Fortalecimiento de Centros Residenciales, se realiza una inversión de más de $283.000.000.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani afirmó que “en estos tres años de gestión, el gobierno provincial a realizado una inversión histórica en materia de infancias, para fomentar la tarea en el territorio, la articulación de los equipos profesionales y las familias que necesitan asistencia y contención social”.

Por otra parte, la secretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, destacó: “el trabajo articulado de la secretaría con cada uno de los servicios locales ha permitido que podamos sostener la vida diaria de los chicos y chicas en su centro de vida, lo que posibilita evitar tomar medidas de protección excepcional”.

Previamente, funcionarios e integrantes de la secretaría, realizaron una jornada de trabajo con representantes de los equipos de los servicios locales, donde se abordaron distintas temáticas vinculadas a la protección y promoción de derechos, y protocolos de intervención.

Los programas
El objetivo del programa Servicios Locales está orientado al adecuado funcionamiento de las áreas especializadas en niñez y adolescencias, con los que cuentas los municipios y comunas, dedicadas a la promoción y restitución integral de sus derechos.

Por otra parte, Fortalecimiento de Centros Residenciales, tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

Te puede interesar
medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.31.08

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Claudia
Provinciales 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email