Un aguará guazú apareció sorpresivamente en el Casco Histórico de Santa Fe

El animal fue hallado en el portón de un edificio de la zona de General López y San Jerónimo. La policía lo puso a resguardo.

Información General 22/04/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230422_080623_Facebook

Sorpresa en pleno Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe por la presencia de un aguará guazú de importantes dimensiones.
Las imágenes circularon por redes sociales y mostraban al animal en la zona de General López y San Jerónimo.
Por lo que se puede ver en las imágenes, el aguará estaba en el pórtico de ingreso de un edificio del lugar y se movilizaba hacia el sector del portón de cocheras.

Según se supo, en la zona de desplegó un operativo policial para poner en resguardo al animal que se encontraba asustado.

Alto Verde

En las últimas horas, personal de la Policía Comunitaria rescató otro ejemplar de aguará guazú que se encontraba en un domicilio de Alto Verde.
De acuerdo a lo informado, el animal se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado hasta la reserva natural Puesto el Mesías.
Horas más tarde, se divulgó un video por redes sociales donde se evidencia cómo liberaron al aguará.
Desde la página de Facebook oficial de la reserva publicaron el video y escribieron: "Estamos muy felices porque otro Aguará Guazú fue rescatado y liberado en la Reserva Natural Puesto El Mesías".

Más presencias.                                                                                                      En los últimos tres años, fueron varios los ejemplares de Aguará Guazú que aparecieron en la ciudad de Santa Fe.
Uno fue detectado dentro de la Reserva Ecológica de la UNL en septiembre de 2020 en plena pandemia de coronavirus.
El otro, en enero de 2022 en cercanías a la costanera, concretamente en las instalaciones de Vialidad Provincial de Bv. Muttis. También el año pasado, fue visto un aguará en la zona del Jardín Botánico de Av. Gorriti.

Monumento provincial
El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.
Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.
Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Fuente: El Litoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email