Pablo González, el presidente de YPF que Cristina quiere como candidato por el Frente de Todos

En medio de la incertidumbre por la pelea electoral en el oficialismo, el titular de la empresa de hidrocarburos aparece como un posible nombre que se sume a la lista electoral.

Elecciones 05/04/2023 Giani Giani
U757IAB7HZFVJKG6X55LRIPLJY

La pelea en el Frente de Todos por las candidaturas de cara a las elecciones 2023 dio un nuevo giro y desde el sector más duro del kirchnerismo deslizaron un nombre para que se sume a la pelea con el presidente Alberto Fernández. Se trata de Pablo González, el presidente de YPF, con un perfil que buscan cambiar en el oficialismo.

Desde el FdT saben que la política está atravesando un momento crítico y hay nombres que no pueden pelear en las PASO, aunque otros son auspiciosos ante la lentitud para definir candidaturas como es el caso de Alberto Fernández que todavía no definió nada.

QPINOXKSUZGVXFNWNXW7V72JHI

El que lo propuso fue Wado de Pedro, quien aparecía con un halo de candidato, pero una pelea con Fernández lo dejó fuera de competencia.

“Cuando se habla de la posibilidad de jugar algo ante un escenario donde vos veas que los candidatos pueden ser Milei y Bullrich, ¿le ganás con alguien tradicional o hay que ir con un distinto? Bueno ahí es donde se empieza a barajar este nombre que todos dicen es un tapado”, señaló Roberto Navarro, periodista de El Destape.

 
El abogado de 54 años, egresado de la Universidad de La Plata, es oriundo de Santa Cruz y tiene un vínculo con Cristina Kirchner. Trabajó con Néstor durante su gobernación en la provincia del sur como Subsecretario de Recursos Tributarios.

Entre 2011 y 2015 fue Senador Nacional. Entre 2014 y 2015 integró el Consejo de la Magistratura de la Nación. Entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz. Entre 2019 y 2021 fue Diputado Nacional por la Provincia de Santa Cruz.

En enero de 2021 fue designado para remplazar a Guillermo Nilsen a cargo de la empresa estatal que controla energía y está a cargo de la explotación de Vaca Muerta, entre otras cosas. Justamente, la designación de González tiene que ver con su conocimiento sobre el sector energético.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email