Vassalli reducirá las jornadas de trabajo ante la caída de ventas por la sequía

Lo confirmó el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, quien aseguró que los obreros aceptaron la propuesta para que "la empresa siga abierta"

Regionales 30/03/2023 Claudia Claudia
la-emblematica-fabrica-cosechadoras-emplea-unos-300-trabajadores

La fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril, afincada en la ciudad de Firmat, reducirá a la mitad sus horas de trabajo ante la caída de ventas generada por la fuerte sequía que limita a los productores a encarar inversiones.
La emblemática empresa firmatense, que emplea a unos 300 trabajadores, además del movimiento que genera en talleres metalúrgicos de la zona, ya acordó con el gremio el plan de contingencia para hacer frente a la compleja situación y velar por el mantenimiento de las fuentes laborales.

El recorte implicará la implementación de cuatro horas de trabajo diario a partir de abril aunque los obreros cobrarán cinco. Así lo confirmó el secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica, Diego Romero, luego de una asamblea donde el personal resolvió aceptar la propuesta de la firma.
“La intención es que la empresa siga abierta y la sigamos peleando. Esto no es la primera vez que nos pasa, ya nos pasó", señaló el dirigente gremial en declaraciones formuladas a la emisora radial firmatense FM 95.9.
Asimismo, explicó que la empresa tiene "problemas de venta y no hay producción continua. Esto ya lo vivimos, vamos a priorizar que la empresa siga abierta con la gente adentro". Y en esa misma línea sostuvo que "vamos a tocar los timbres que sean necesarios. La situación de la sequía nos afecta por completo, vamos a fortalecer la parte de repuestos, porque este es un año complejo que hay que pasar".

Vassalli Fabril, que desde hace tiempo tiene homologado un acuerdo de pago de su deuda concursal, apunta a superar la problemática para evitar despidos y lograr avanzar sin sobresaltos. 

 El gerente general de la firma, Raúl Díaz, indicó al portal Punto Biz que "el nivel de actividad ya ha bajado mucho y es probable que no logremos cumplir la pauta de producción de 800 máquinas cosechadoras que habíamos fijado para este año producto de la decisión de los productores posponer inversiones en un contexto de severa sequía".

Asimismo, explicó que, en principio, el esquema de recorte se aplicará durante seis meses y la idea "es mantener a todo el plantel en horario matutino para liberar al personal a buscar alguna alternativa de empleo extra por la tarde". Además, señaló que "las cuentas de la empresa están sanas. Estamos atravesando un endeudamiento controlable con un acuerdo de pago concursal homologado. Precisamente las decisiones que estamos tomando buscan evitar sobresaltos y mantener las fuentes de empleo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email