Empujó a su pareja ante el paso de un auto y la mujer murió tras agonizar tres meses

Natalia Coronel tenía 41 años y la última Navidad fue arrojada debajo del paso de un vehículo en el barrio República de la Sexta. Reimputaron al femicida.

Policiales 23/03/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-03-23 at 21.23.04 (1)

Una mujer que había sido atacada por su ex pareja en el atardecer de la última Navidad en Rosario, cuando en medio de una discusión la arrojó debajo de un auto que pasaba por el barrio República de la Sexta, falleció como consecuencia de una falla multiorgánica. Luego de permanecer tres meses internada, Natalia Paola Coronel, de 41 años, murió por complicaciones derivadas de un grave traumatismo de cráneo que sufrió en el choque. Bajo una nueva carátula de femicidio y de un crimen calificado además por el vínculo que mantenían, quien era su pareja fue imputado este jueves de esos delitos que prevén prisión perpetua. Se llama Jonatan José G. y el juez Florentino Malaponte dispuso que permanezca en prisión preventiva por el plazo legal de dos años.
El detenido es un albañil de 27 años, preso en Coronda, que tras el ataque había sido imputado de lesiones dolosas en un contexto de violencia de género. En aquella oportunidad el juez le había dictado la prisión preventiva por 90 días. Natalia agonizó por tres meses en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Estuvo internada hasta el 16 de marzo pasado, cuando falleció por complicaciones multiorgánicas. Este jueves el fiscal Gastón Avila volvió a encuadrar la imputación de G., a quien acusó como autor de un homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre pasado alrededor de las 20 en Colón entre Cochabamba y Pasco. De acuerdo con la reconstrucción de la Fiscalía, en ese momento se produjo una discusión entre Natalia y su pareja, quien la agredió con insultos, golpes y amenazas con un arma blanca. En medio de esa situación, “empujó a Coronel en forma directa debajo de un vehículo Renault Megane que circulaba por la calle Colón”. La víctima fue arrollada por el auto y sufrió un grave traumatismo de cráneo. De esta manera, según la imputación, “G. se sirvió del vehículo como instrumento para provocar el fallecimiento de su víctima”.
En la audiencia, el fiscal repasó las evidencias del caso, solicitó el nuevo encuadre legal y por último requirió la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre G. El imputado pidió declarar, pero el contenido no trascendió. La defensora pública del detenido cuestionó la calificación legal y planteó que en todo caso se trataría de un homicidio preterintencional (sin intención de causar la muerte). Solicitó la libertad del acusado o que acuda a registrar su firma ante la Oficina de Gestión Judicial cada sesenta días, pero el juez extendió el arresto preventivo del imputado por el plazo de ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email