Cómo funcionan los "robotitos" educativos que llegaron a los Jardines Municipales de Santa Fe

Se llaman "Iko" y los diseña la empresa de juguetes Rasti. Sirven para estimular los aprendizajes múltiples, el juego infantil cooperativo y la alfabetización emocional. Los dispositivos debutan en las salas de 3 años.

Información General 22/03/2023 Giani Giani
VcvrocqsS_1300x655__1

Una novedad por estos días moviliza a los Jardines Municipales de la ciudad de Santa Fe. Es que el gobierno local adquirió, por un monto total de $1.100.000, 17 robots pedagógico-educativos, uno por cada establecimiento escolar: se llaman "Iko", los desarrolla la conocida empresa de juguetes Rasti y ya debutan en las salitas de tres años.

Fue el intendente Emilio Jatón, durante su discurso de aperturas de sesiones ordinarias del Concejo, quien había dado el adelanto: "Gestionamos financiamiento nacional para la adquisición de juguetes Rasti que estimulan la exploración tecnológica, la autoconfianza digital, la creatividad y la imaginación. Todo esto va a estar disponible para los niños de Santa Fe en los Jardines Municipales".

5BoqbWnTm_870x580__1

Según la información de la página oficial de Rasti, se explica que el nuevo Iko es "un robot programable con tarjetas de proximidad que el dispositivo 'lee' gracias a su lector con tecnología RFID. Dichas tarjetas le van indicando a Iko las distintas acciones que debe realizar para lograr el objetivo planteado. Esta simplicidad y modalidad 'tipo juego', facilita el desarrollo del pensamiento computacional y la programación para niños de 3 a 7 años".

Además, "Iko posee una pantalla Led con íconos que promueven la inteligencia emocional, un tablero de desplazamiento cuadriculado donde posicionar los obstáculos y los objetivos y piezas Rasti encastrables a la carcaza de Iko para su personalización creativa. Iko promueve el aprendizaje simple de la robótica a través del juego y fomenta la creatividad para resolver problemas", asegura la firma.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0022

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 17/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email