VIDEO: La lluvia y el granizo azotaron Río Cuarto

Cayeron casi 90mm en pocos minutos. Hubo voladuras y cortes de luz. Imágenes impactantes.

Clima 14/03/2023 Giani Giani
P5b35O0wD_1300x655__1

Una intensa granizada se registró en la noche de este lunes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de una alerta por tormentas fuertes para la región centro del país.

El fenómeno climático, que sorprendió a los habitantes del sur cordobés, provocó un apagón en media ciudad y la voladura del techo de una vivienda ubicada a la altura del puente Islas Malvinas. Por el hecho, hay una persona herida que fue asistida por los bomberos.

“Pasadas las 20.30, hubo un frente de viento sur, con abundante agua, algunos rayos eléctricos y granizo chico", indicó el jefe de los bomberos de la localidad de Las Higueras.

Por otro lado, conductores que venían manejando por la autovía Juan Bautista Bustos con dirección a Río Cuarto, contaron a los medios locales que la violencia de la pedrea obligó a los automovilistas a detenerse. “Veníamos desde Córdoba y, al llegar a la altura de El Espinillo, camino a Río Cuarto por la autovía, vimos un verdadero desastre: muchísima piedra, mucho granizo y todo el tráfico frenado", relató un hombre y agregó: "Fue una cosa que no nos había pasado nunca en la ruta. Nos sorprendió. Lo único que vi es un solo vehículo despistado al medio de la banquina y sí teníamos un camión haciendo tipo tijera".

Tras los primeros relevamientos del gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y localidades afectadas para poner a disposición toda la ayuda necesaria, según indicaron en redes sociales.

A su vez, informaron que en el lapso de pocas horas se registraron 80 milímetros de lluvia, viento y granizo que provocó daños en algunas viviendas y en el mobiliario urbano.

"En el lugar trabaja personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil para relevar los daños", señaló la cuenta oficial de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email