Este jueves presentan nueva oferta a docentes y estatales; el viernes, a médicos

El gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó la convocatoria a los gremios de la administración central, a los maestros y a los profesionales de la salud para presentar una nueva oferta salarial.

Gremiales 09/03/2023 Giani Giani
adriana_cantero_y_pusineri_paritaria_docente.jpg_1756841869

A primera hora del jueves y en simultáneo fueron convocados estatales y docentes.

Los referentes de los gremios UPCN y ATE fueron citados para este jueves 9 de marzo a las 7:45 en Casa De Gobierno, de la ciudad de Santa Fe.

Los cuatro gremios docentes –Amsafé, Sadop, UDA y Amet– irán a la misma hora pero a la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial.

En tanto, los gremios de profesionales de la salud Amra y Siprus fueron citados para el viernes 10 a las 12 en la sede de la cartera laboral.

“Ratificamos la importancia de la negociación colectiva como instrumento eficaz para contemplar lo derechos de los trabajadores y el funcionamiento de la administración”, dijo el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri en la convocatoria.

Asambleas docentes
Los maestros de Amsafé ya adelantaron que decidirán el sábado si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial que recibirán de parte del gobierno provincial este jueves, luego de haber rechazado, por considerarla insuficiente, la propuesta inicial –33,5% hasta julio– que derivó en conflicto y medida de fuerza.

La asamblea provincial de Amsafé se reunirá el sábado a partir de las 8 en la capital provincial y en el caso de los docentes particulares agremiados en Sadop, la reunión se concretará recién el lunes.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email