“El personal militar va desarmado a Rosario, solo tendrá un pico o una pala para hacer obras”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, explicó que el Ejército realizará obras de urbanización en los barrios más calientes. “Son acciones que mejoran la calidad de vida”, sostuvo y confió que estas acciones colaborarán a mejorar la seguridad

Información General 08/03/2023 Claudia Claudia
ejercitotelam.jpg_1756841869

Los anuncios del presidente Alberto Fernández para morigerar los efectos del desarrollo de la narco criminalidad en Rosario, luego de la pueblada que tuvo lugar en Empalme Graneros tras el crimen de un nenito qom, comienzan a concretarse. Este martes desembarcaron unos 400 agentes federales que fueron puestos en funciones por el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Parte de la iniciativa impulsada desde el gobierno nacional es la incorporación del Ejército en los barrios más vulnerables para la realización de obras públicas.

el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, brindó precisiones sobre las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Confió que las fuerzas federales se quedarán en Rosario "el tiempo que sea necesario", y sostuvo que el Gobierno prioriz. "devolverle la seguridad y tranquilidad” a los ciudadanos y ciudadanas.

Sobre la intervención militar, observó: “Los militares han trabajado en distintos lugares, actualmente en Los Hornos, La Plata, en procesos de urbanización” y agregó: “Tiene la maquinaria para hacer estas tareas que se definen entre la Municipalidad que es la que hace el requerimiento y el Ministerio de Defensa y Desarrollo social de la Nación”. Sobre las tareas pensadas para ejecutarse en Rosario, manifestó: “En esta semana ya hubo dos reuniones con funcionarios de Defensa y la Municipalidad de Rosario. Va a haber una reunión más en donde van a empezar a definir las tareas, eso lo define el Municipio”.

Consultado sobre la necesidad de cuidar la seguridad de vecinos y vecinas en el marco del recrudecimiento de la violencia en la ciudad, el ministro advirtió: “El personal va a estar desarmado, tendrán un pico o una pala para excavar”.

“Surge esta idea a partir de que el Municipio de Rosario tiene una cantidad de obras en ejecución y otras a las que se les ha caído la licitación o de las que hay que llamar a licitación. Hay posibilidad de hacerlo con un convenio entre Nación y Municipio, se le da celeridad”, profundizó y destacó: “No es que el Ejército asume la totalidad de las obras, sino en aquellas que se necesita, el Municipio irá indicando”.

Rossi confió que “la consecuencia de mayor urbanización, de acelerarla en barrios populares siempre genera mejores condiciones de seguridad, como lo que sucede con la colocación de luminarias”.

Luego, cuando se le consultó sobre si desde el Estado nacional no habían subestimado el alcance de la problemática narco en la ciudad, contestó: “Es una pregunta difícil, en cuanto que uno siempre hace todo, siempre se necesita más. Para reforzar lo que se reforzó hoy hubo que tomar, traer a la ciudad personal con otros destinos, no es persona que estaba esperando para que lo convoquen. Se sacan 3 de un lado, 10 el otro. Cuando asumí como Jefe de Gabinete de Ministros me reuní con el ministro (de Seguridad, Aníbal Fernández) y lo efectivizamos de esta manera”.

Por otra parte, descartó que exista “desconfianza” de parte del gobernador Omar Perotti. Asumió que puede haber diferencias, pero subrayó: “Trabajamos coordinados, intentamos comprender la problemática, trabajamos con la mejor buena fe y descontamos la buena fe del gobernador y el intendente”.

“Hay un sentido patriótico de poner la gestión, la problemática, por sobre todas las cosas”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 09.58.18

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 15/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email