No empiezan las clases: docentes públicos y privados van al paro miércoles y jueves

Este mediodía Amsafé y Sadop resolvieron iniciar su plan de lucha en rechazo al oferta salarial del gobierno provincial desde el miércoles que viene, con lo cual no empezará el 1º de marzo el ciclo lectivo 2023

Gremiales 24/02/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-02-24 at 12.24.38

Este viernes los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados decidieron ir al paro la semana que viene para mostrar su rechazo y malestar ante la oferta salarial del gobierno provincial. De este modo, las clases no comenzarán el miércoles como estaba planeado: la medida de fuerza es de 48 horas, con lo cual, los chicos y chicas iniciarán el ciclo lectivo 2023 el viernes. Ahora bien, ya para el martes 7 podrían quedarse de nuevo sin clases si el gobierno no mejora la oferta ya que los sindicatos resolvieron otras 48 horas de paro para el martes 7 y miércoles 8 si no hay propuesta superadora.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó la "masividad" de la asamblea provincial y el contundente rechazo –más de 30 mil votos– a la propuesta paritaria; apenas 700 docentes votaron por aceptarla.

"Paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo, el 1 con una concentración provincial frente al ministerio de Educación. Y si no hay una nueva propuesta para ser evaluada, habrá un nuevo paro para el 7 y 8", confirmó Alonso. 

La oferta en cuestión era de una suba salarial del 33,5% en tres tramos. Un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. El ofrecimiento además contemplaba una cláusula de revisión salarial en el mes de mayo y otra en julio. 

 Sin embargo, para los docentes, esa oferta es insuficiente y supone, para julio "perder ante la inflación". 

Al rechazo de los docentes se le sumó la advertencia de los referentes de ATE y UPCN que antes de ingresar a la reunión paritaria del jueves aclararon que si el ofrecimiento era el mismo, lo iban a rechazar. Ante esto desde la provincia decidieron evitar oficializar el porcentaje de aumento y avanzaron en la discusión de las cuestiones técnicas.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0080

Amsafe San Lorenzo , clase pública

Juan Omar
Gremiales 27/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, las y los docentes del Cordón y la región dieron el presente en el Paseo del Pino, sitio emblemático de nuestra historia, para compartir una Clase Pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email