A ocho meses: ¡Justicia por Pablo Grillo!

Pablo y su familia, siguen dando pelea y aferrándose a la vida que casi le quitaron por tomar fotos en una movilización

Nacionales12/11/2025ClaudiaClaudia

Hace exactamente ocho meses, un miércoles como el de hoy, miles de personas fuimos con nuestras camisetas futboleras a apoyar el reclamo de las y los jubilados por un ingreso digno.

Yo fui con el manto sagrado. A eso de las 16, todo estaba tranquilo. Un rato después, comenzaron los gases lacrimógenos y me alejé del Congreso por Avenida de Mayo, preocupada por las personas de mi familia que estaban en la movilización con sus camisetas.

Estuve un rato por ahí, fui hacia Corrientes esquivando pinzas policiales y motos con personal con armas largas. Volví a mi casa. Y ya de noche, un llamado me alertó sobre el hijo de un compañero, que estaba internado en el Ramos Mejía, con la cabeza destrozada. Allá fui.

Los amigos de Fabián Grillo y Mary, padre y madre de Pablo Grillo, me preguntaban angustiados si la policía se podía llevar a Pablo, porque Patricia Bullrich estaba diciendo por TV que estaba detenido.

Pasaron ocho meses de ese día y esa noche en la que las médicas y médicos del hospital Ramos Mejía le salvaron la vida a Pablo. Ocho meses en que su papá, su mamá y su hermano Emi no se separaron de él.

Quienes asumimos la representación de la familia Grillo, desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) pedimos el procesamiento del gendarme Héctor Jesús Guerrero, autor del disparo a la cabeza de Pablo. La jueza María Romilda Servini así lo dispuso.

La defensa institucional de Guerrero apeló y estamos esperando la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones.

Mientras, Bullrich sigue mintiendo y defendiendo el accionar de Guerrero, y se encamina a ser senadora.

El poder legislativo que va a integrar a partir del 10 diciembre próximo no tuvo la decisión o el coraje de interpelarla por sus acciones criminales.

Y Pablo, junto con su familia, sigue dando pelea y aferrándose a la vida que hace ocho meses casi le quitaron por tomar fotos en una movilización.

Justicia Por Pablo Grillo
Del Muro de Facebook de la Abogada Claudia Cesaroni

Te puede interesar
Lo más visto
aDreyfus

Condenan a la cerealera Dreyfus por una demanda laboral

Claudia
12/11/2025

El trabajador con el patrocinio de los abogados Luis y María Soledad Todino señaló que a pesar de que la demandada le notificó formalmente que respetaría su verdadera antigüedad, en los hechos no sucedió así

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email