Se suspendió el juicio por el asesinato de Hugo Oldani

Tal como lo solicitó la nueva defensa de uno de los dos acusados que iban a ser juzgados a partir de hoy, se suspende el juicio hasta el 6 de marzo próximo por decisión del tribunal.

Provinciales 14/02/2023 Giani Giani
Oldani

Luego del cuarto intermedio dispuesto por el tribunal conformado por Celeste Minniti (presidenta), Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak en el juicio por el homicidio del empresario Hugo Oldani, cometido en febrero de 2020 en una galería comercial del centro de la ciudad de Santa Fe, se dispuso la suspención del mismo hasta el próximo 6 de marzo.

Así se dio lugar al planteo de la defensa de uno de los acusados que iba a comenzar a ser juzgado desde hoy, Juan Manuel Ruffino, cuyos abogados renunciaron el viernes pasado, dándole así tiempo a los abogados a poder conocer la causa.

Romeo Díaz Duarte, abogado querellante dijo tras lo acordado que «estamos satisfechos ya que la resolución fue en los términos que pidió la querella y fiscalía. Se suspende por 12 días hábiles el proceso y queda abierto el juicio, que es lo más importante. Solamente fue suspendido para que la defensa técnica que va a asumir por Rufino sea una defensa conforme a derecho»

También agregó que «el cese de prisión, que era el otro punto planteado por la defensa del imputado fue denegado en dicha resolución. Pero si esto sucedía, íbamos a impugnarlo, ya que sería por malicia procesal de Rufino y sus abogados anteriores, quienes hicieron lo imposible para no llegar a juicio»

Te puede interesar
79ed353b-6cda-46ea-8778-f89c44e77a98

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Claudia
Provinciales 27/03/2024

En la primera etapa se invertirán 2 mil millones en 62 kilómetros. “La provincia necesita mejorar su infraestructura y los caminos rurales son una parte fundamental para lograrlo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sobre la iniciativa que busca la incorporación de infraestructura productiva.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 11.45.50

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Claudia
Provinciales 24/03/2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

WhatsApp Image 2024-03-24 at 17.00.37

Pullaro: “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”

Claudia
Provinciales 24/03/2024

Lo dijo el gobernador en el Ex Centro Clandestino de Detención, Ex Comisaría 4ª de Santa Fe, en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar. Allí pidió “no caer en negacionismos ni en relativismos sobre el pasado y ser efectivos y eficientes para resolver los problemas del presente”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email