Pullaro en el Santa Fe Business Forum 2025: “Argentina saldrá adelante si tenemos la capacidad productiva para un cambio profundo”

Lo afirmó al inaugurar el evento en La Fluvial Rosario, que este año reúne a 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales, y representantes diplomáticos de 30 países. “El desafío es consolidar los mercados internacionales y buscar nuevos”, aseguró.
Provinciales01/09/2025ClaudiaClaudia
01885f5e-30a1-436a-9320-d3654bf1527e


El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia inauguraron este lunes la segunda edición del Santa Fe Business Forum, que se desarrollará en La Fluvial Rosario hasta el viernes 5 de septiembre. El encuentro, creado en la actual gestión, busca consolidar la internacionalización de la provincia como polo estratégico de innovación, inversión y comercio exterior.
La edición 2025 contará con 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales, y delegaciones diplomáticas de más de 30 países. Además, participarán 40 fondos de inversión y se dictarán más de 50 charlas y capacitaciones a cargo de referentes del comercio internacional, la economía, el deporte y la innovación tecnológica. “Este evento, año tras año, se transforma en un hito con una perspectiva de futuro”, sostuvo Pullaro en la apertura.

Provincia de gente trabajadora y Estado presente

“Somos gente de trabajo, que invierte y no especula; que sabe qué hacer con los recursos que gana, tiene perspectiva de crecimiento y necesita que el país acompañe con variables económicas estables”, subrayó el gobernador. Y remarcó: “Argentina saldrá adelante si genera crecimiento económico y empleo, para lo cual hay que demostrar que tenemos la capacidad productiva de llevar adelante un cambio profundo”.
Ese cambio, añadió, vendrá “de cientos de miles de pequeños y medianos emprendedores que reinvierten en producción”. Pullaro cerró su discurso resaltando que el desafío es “consolidar los mercados internacionales que tenemos y buscar nuevos a través de un evento de esta magnitud”.
Scaglia, por su parte, destacó que los visitantes encontrarán “una provincia de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, donde cada empresa, fábrica y persona que hoy recibe a un inversor internacional se esforzó y trabajó incansablemente para ser dueña de esa industria”. 
Del acto participaron también los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares; otros miembros del gabinete provincial; la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el senador por Rosario, Ciro Seisas; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la senadora nacional Carolina Losada; y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck.

Santa Fe, provincia exportadora

Puccini subrayó que el Foro convoca a “empresas, pymes y emprendedores de toda la provincia, con la ilusión de encontrar un destino en el comercio exterior”. Destacó que el evento “reafirma el liderazgo que busca tener Santa Fe en la internacionalización de sus pymes, convencidos de que la provincia debe ser un faro de desarrollo y competitividad global”.
El ministro resaltó la articulación público-privada “entre Nación, Provincia, Legislatura, municipios y comunas, para que esa vinculación con el sector privado tenga sentido”.
En la misma línea, Losada afirmó que el Business Forum es “el más relevante realizado en el país, con la visión de posicionar a la provincia como actor estratégico en los negocios globales, dentro de un plan para convertir a Santa Fe en la primera provincia exportadora de Argentina”.

Una agenda amplia e innovadora

La primera edición del Foro, en 2024, superó todas las expectativas: se concretaron más de 3.000 reuniones de negocios, con 300 operaciones cerradas y un nivel de satisfacción del 100% entre los asistentes. Ese antecedente posicionó a Santa Fe como actor central en la agenda productiva argentina y abrió paso a una segunda edición de mayor escala.

Otras autoridades presentes

La apertura contó también con la presencia del ministro de Producción de Córdoba, Pedro de la Rosa; el subsecretario de Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, Leandro Suparez; y los embajadores Fares Yassir; de Emiratos Árabes, Saeed Abdulla Alqemzi; de Angola, Azevedo Xavier Francisco; de la República Democrática del Congo, Daniel Marius Cibangu Kasonga Mubabinge; de Kuwait, Abdulaziz Mohammad; de Turquía, Süleyman Ömür Budak; de Panamá, Juan Luis Correa Esquivel; y de Costa Rica, Alex Rojas Guido.
También participaron la ministra consejera de Belarús, Yulia Ilyina; representantes de las embajadas de Cuba, República Dominicana y Emiratos Árabes; y empresarios nacionales e internacionales

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 22.09.26

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

Claudia
Provinciales23/06/2026
La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.

“Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”

Claudia
Provinciales23/06/2026
El gobernador participó de la presentación del Seminario “Del campo a la industria. Agregar valor frente al acuerdo UE- Mercosur”, organizado por Carsfe, con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, CRA y el Ateneo Carsfe, que se realizó en el Puerto de la capital provincial. Allí valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y destacó la importancia de tener “un Estado eficiente que achique los costos e invierta en obras” y que brinde “alivio fiscal a los que producen e invierten”.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email