Un juez ordenó expresamente que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a celulares

El juez Nicolás Foppiani ordenó al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares. Su pedido se dio luego de imputar este viernes a una pareja, acusada de cometer una serie de extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario

Provinciales 23/01/2023 Giani Giani
coronda.jpg_1756841869

La pareja amenazaba a comerciantes en nombre de «los Cantero», a ambos se les dictó la prisión preventiva por el máximo plazo, pero se busca que no sigan delinquiendo desde la cárcel.

En su resolución, Foppiani expresa: «Notificar personalmente al Director de la Unidad de Coronda que deberá tomar los recaudos necesarios para impedir que el señor B.E.F. en particular y los internos a su cuidado general accedan a la utilización de teléfonos celulares y cualquier otro medio de comunicación prohibido por la reglamentación carcelaria, bajo los apercibimientos de ley. Debiéndose acompañar constancia de la notificación requerida».

 
La indicación del juez Foppiani vino a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación de una serie de denuncias sobre mensajes extorsivos.

Socca hizo el pedido en la audiencia en la que se imputó a Brian Ezequiel F. y Carla María Belén P. durante este viernes.


Sus víctimas, comerciantes de Oroño entre Seguí y Uriburu, recibían mensajes de WhatsApp presuntamente a nombre de «los Cantero» y los amenazaban con balear los comercios.

Te puede interesar
Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email