Representantes y Cámaras de Comercio acordaron paritarias por 101%

Respecto a los salarios de los trabajadores de Comercio implicados, el básico se elevará de 139 mil pesos a 182.700 pesos por mes.

Gremiales 20/01/2023 Giani Giani
f800x450-173506_224952_5050

La lucha por ganarle a la gran inflación que sufren los argentinos se lleva a cabo en varios frentes, uno de ellos consiste en las medidas económicas adoptadas desde el Ministerio de Economía, presidido por Sergio Massa, para que el incremento de los precios de los bienes y servicios mes a mes siga en desaceleración. La otra contienda trata sobre recuperar la capacidad de consumo de los trabajadores mediante las paritarias. En este último inciso, el sector de Comerciocerró su reunión anual con un incremento del 101%.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) firmaron la paritaria anual con un aumento superior a 100 puntos porcentuales. Dichos organismos acataron la medida que regirá desde abril de 2022 a marzo de 2023.

Respecto a los salarios de los trabajadores de Comercio implicados, el básico se elevará de 139 mil pesos a 182.700 pesos por mes. El acuerdo que aumenta los salarios fue firmado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la supervisión de la ministra de la cartera en cuestión, Kelly Olmos. De acuerdo a los datos de la inflación interanual registrada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el año 2022, esta fue de 94,8%, y las estimaciones son que los precios sigan la curva de desaceleración.

De esta manera, mediante el acuerdo de los organismos que nuclean los reclamos de los trabajadores del sector con las Cámaras del rubro, se logró que los empleados de Comercio superaran la inflación que ocurrió durante el 2022. El incremento de sueldo será otorgado en dos tramos, teniendo en febrero el básico con presentismo en 165 mil pesos y en marzo 182.700 por mes.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email