Asesinaron por la espalda a un adolescente de 16 años cerca de las vías

GRANADERO BAIGORRIA: El ataque fue en los últimos minutos de este miércoles en la zona cercana a los cementerios y un ex centro de detención ilegal de la dictadura, a metros de las vías. Es el primer crimen del año en la ciudad y el noveno en el departamento Rosario. Otro joven, de 19 años, resultó herido

Regionales 12/01/2023 Giani Giani
crimen-16-años-granadero-baigorria-somos-rosario-2-768x500

Camino Muerto es un barrio del extremo oeste de Granadero Baigorria al que cuesta imaginar como parte de la ciudad, por sus viviendas más que precarias y la falta de servicios básicos. Del otro lado de la vía, no llegan las mínimas comodidades urbanas pero sí la muerte violenta: en los últimos minutos de este miércoles, allí asesinaron por la espalda a un adolescente de 16 años y dejaron herido a otro de 19. Es el primer crimen local en el año, y el noveno en el Departamento Rosario.

A Santiago Pacheco lo llevaron hasta el Hospital Eva Perón con más de un impacto de bala en el tórax y la pierna izquierda, pero no sobrevivió. Según las primeras informaciones, otro joven de 19 años, de nombre Alan y que estaba con él, ingresó al mismo centro de salud poco después con heridas de arma de fuego en la zona lumbar y el pie derecho.

crimen-16-años-granadero-baigorria-somos-rosario-1-1280x813

Alrededor de las 23, los dos muchachos caminaban cerca de las vías paralelas a la autopista Rosario-Santa Fe, en Camino Muerto, zona que alude a la proximidad con el Cementerio Unión Hebraica Paganini, cuando los sorprendieron desde atrás y les dispararon.

El barrio es conocido porque allí funciona una olla popular para 350 familias en la que participa la agrupación La Garganta Poderosa. Cerca de allí, funcionó durante la dictadura el centro de detención clandestina conocido como La Calamita.

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email