Brutal balacera dejó un joven muerto y otro herido grave en barrio Tablada

ROSARIO: Un ataque a tres amigos se cometió este miércoles alrededor de las 17 en la cuadra de Ayacucho entre Centeno y Doctor Riva. Una de las víctimas, de 19 años, falleció por tres disparos y su amigo de 18 quedó grave tras recibir un impacto en la cara. El otro pibe sufrió dos roces de bala

Regionales 12/01/2023 Giani Giani
crimen-tablada-768x576

Un joven de 19 años fue asesinado a tiros y otros dos terminaron baleados este miércoles en plena tarde en la cuadra de Ayacucho al 4000, entre Centeno y Doctor Riva, en barrio Tablada. Una de las víctimas, de 18 años, recibió un disparo en el rostro y está internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras el tercer herido, de 20 años, sufrió roces de bala. Policías secuestraron un revólver y demoraron a un sospechoso.

De acuerdo con voceros policiales, este miércoles alrededor de las 17 al menos dos gatilleros pasaron en moto y dispararon una media docena de veces en Ayacucho al 4000, donde estaban sentados tres amigos, de 18, 19 y 20 años, quienes son vecinos en la zona sur.

balacera-tablada-768x576

Erik Díaz, de 19, recibió al menos tres disparos en tórax, abdomen y en el brazo derecho. Un tío lo llevó en un auto hasta el Hospital Provincial donde los médicos nada pudieron hacer y diagnosticaron que había fallecido.

A Lautaro Ronchi, de 18, uno de los proyectiles impactó en su rostro y fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña. Los médicos lo estabilizaron y derivaron al Heca, donde quedó internado en estado reservado.

Por su parte, el tercer amigo, identificado como Lautaro M., de 20, fue atendido por dos roces de bala, uno en cada pierna.

Por lo reciente del episodio, las fuentes relacionadas al caso no especificaron si los atacantes dijeron algo antes de disparar como tampoco aportaron si los testigos dieron mayores especificaciones sobre los atacantes. Los pesquisas recolectaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena.

Además se conoció que los uniformados del Comando Radioeléctrico que llegaron tras los alertas de los vecinos a la Central de Emergencias 911 demoraron a un joven tras una breve persecución por un pasillo de Ayacucho al 3900, quien está sospechado de acompañar al tirador. Le secuestraron un revólver junto a una vaina 9 milímetros en uno de sus bolsillos, señalaron los voceros policiales.

La investigación por la agresión mortal quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, la cual ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Erik Díaz fue la octava víctima fatal que se cobró la violencia lesiva en el departamento Rosario en lo que va de este 2023, muestra de que la escalada armada en la región continúa en ascenso donde el año pasado llegó a 287 crímenes y rompió el récord histórico registrado en 2013, con 264 asesinatos.

Te puede interesar
Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email