Llegaron subsidios nacionales y piden firmar un convenio que haga "previsible" al sistema

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, planteó que "el desafío para este año es establecer un acuerdo con Nación para darle previsibilidad al sistema"

Transporte 10/01/2023 Giani Giani
colectivos-Santa-Fe-e1652914013958

Los choferes, empresarios y también los usuarios del transporte público respiran aliviados porque todo parece indicar que, al menos en el arranque de este 2023, no se vislumbra una situación de conflicto. Es que finalmente llegaron los recursos nacionales correspondientes a diciembre para garantizar el funcionamiento de los colectivos en Santa Fe y los empleados del rubro pudieron cobrar sus sueldos en tiempo y forma. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, dijo que “el próximo desafío es firmar un convenio anual para 2023”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario señaló que “el gobierno provincial había adelantado lo que le correspondía al mes de enero. Eso sucedió el cuarto día hábil para que se pudieran pagar los sueldos. Estábamos esperando lo de Nación que debía llegar en diciembre, y efectivamente ayer llegaron los recursos. Entonces se efectivizó la transferencia a las empresas para que completaran el pago de sueldos y hacer las operaciones necesarias para que funcione el sistema”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email