Se define la prisión preventiva para el hombre imputado por violar y dejar embarazada a su hija de 12 años

Este viernes, a las 14, se definirá la posible prisión preventiva para el hombre imputado como autor de los abusos, identificado como G.A.

Provinciales 06/01/2023 Giani Giani
tribunales-santa-fejpg

Los hechos son investigados por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual Alejandra Del Río Ayala, quien sostuvo que la prioridad es la salud de la niña y definir la situación procesal del imputado. El hombre, en tanto, es asistido por Silvina Corvalán, abogada del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

La audiencia de prisión preventiva se realizará en los tribunales de Santa Fe. Está previsto que empiece a las 14 y será presidida por el juez Martín Torres.
En la audiencia, la fiscal expondrá la evidencia que vincula al imputado con los abusos, y otras circunstancias vinculadas a la causa. Al finalizar la audiencia imputativa la fiscal adelantó que será importante conocer la palabra de la niña y de su madre para conocer qué ocurrió el lunes cuando no se presentaron al hospital Iturraspe para realizar la interrupción del embarazo.

Una vez conocido este aspecto, a la luz de lo que establece la ley, deberá definirse si se inicia una investigación penal sobre cómo llegó la ONG «pro vida» Grávida a tener intervención en el hecho, y si se identifica a personas sospechosas de haber incumplido la ley. Cabe destacar que diferentes organizaciones alzaron su voz en repudio de la intervención que la ONG, mientras que desde el organismo emitieron un comunicado justificando su accionar.

La niña y su madre debían presentarse en el hospital para realizar la interrupción del embarazo que habían solicitado. Pero al no hacerlo se emitió un alerta para dar con el paradero de ambas. Finalmente, fueron encontradas en la sede de dicha organización en la ciudad de Santa Fe. Hoy la niña se encuentra hospitalizada, bajo la tutela del Estado.

Se dispuso una medida de excepción con su madre hasta definir lo ocurrido.

Te puede interesar
_ogezonkp_1300x655__2

La Provincia de Santa Fe se sumó al programa Prosumidores

Giani
Provinciales 19/04/2024

La Legislatura adhirió a la norma nacional con beneficios a usuarios que produzcan su propia energía y suban a la red el sobrante. Hoy son más de 500 los santafesinos que llevan adelante la experiencia. Dudas sobre la decisión del gobierno central de continuar con el programa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email