Litoral Gas pide aumentos de entre 34,4 y 43,4% a partir de febrero

Litoral Gas y Aguas Santafesinas piden actualizar sus cuadros tarifarios.

Economia 05/01/2023 Giani Giani
O3v-dl2FZ_1300x655__1

La empresa Litoral Gas participó junto a compañías de transporte y distribución de gas natural de distintos del país de una audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Durante el encuentro, Litoral Gas solicitó incrementos -a partir del 1 de febrero- con un impacto del 34,4% en un usuario residencial promedio (de $4.354 a $5.854) y del 43,4% para uno de Zona Fría (de $3.541 a $5.077).
 
Según señaló Néstor Molinari, en representación de Litoral Gas, el objetivo es lograr una recomposición de los ingresos de la empresa.Cabe recordar que la tarifa final del gas está integrada por cuatro componentes: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga impositiva.

En la audiencia pública, las distribuidoras del servicio de gas natural solicitaron incrementos que oscilan entre un 21% y un 77,5% en todo el país.

Aguas Santafesinas también pidió aumentar las tarifas
La empresa Aguas Santafesinas hizo llegar una nota al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe dando cuenta de la necesidad de corregir los desequilibrios respecto de las tarifas que quedaron atrasadas respecto a la inflación y muchos de los insumos que están en dólares.

Según detallaron, en caso de no producirse una actualización, el Estado deberá hacerse cargo del 76% de los costos. Se espera que en el transcurso de las próximas semanas se reúna el directorio de la Empresa y oficialicen el pedido de aumento. Durante el 2022 el incremento fue del 60%, mientras que la inflación superó el 90% y el dólar también registró variaciones importantes que impactaron en los gastos corrientes.

Te puede interesar
medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email