
El ministro de Seguridad confirmó que se instalarán en San Lorenzo 441 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial
Claudia
El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que la provincia instalará en San Lorenzo 441 cámaras de seguridad de características inéditas en el país, con inteligencia artificial y mecanismos predictivos. El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del programa Vínculos, para el desarrollo de políticas preventivas en materia de seguridad, que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Museológico, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.
El equipamiento destinado a San Lorenzo forma parte de una licitación que también incluye a las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En espacios estratégicos del ejido urbano local se instalarán 441 dispositivos que se sumarán a las 300 ya existentes entre el 911 y el Centro de Monitoreo Municipal.
La tecnología, de origen israelí, contará con inteligencia artificial, almacenamiento seguro y mecanismos predictivos que permitirán la carga de datos antropométricos para la detección automática de personas. La ciudad podrá disponer de este sistema debido a que ya cuenta con una extensa red de fibra óptica que será su infraestructura de base.

“La ventaja respecto de lo ya existente es que se une la videovigilancia en tiempo real y el almacenamiento posterior con el personal que va a programar y comisionar el móvil ante la incidencia. A partir de esto, el sistema de seguridad va a contar con absolutamente todas las herramientas para funcionar de manera óptima”, señaló el funcionario provincial.
En el mismo sentido, el intendente Raimundo sostuvo que la instalación de estas cámaras será “un antes y un después” para San Lorenzo. “Tenemos un sistema de monitoreo del 911 y otro municipal. Las cámaras funcionan y sirven, y se ha demostrado su importancia en casos recientes. Pero esto es otra cosa, es inteligencia artificial, un sistema transformador en materia preventiva. Estamos orgullosos y expectantes para que esto se produzca rápidamente”.
Además, el jefe del Ejecutivo local recordó los aportes que la Municipalidad realiza en materia de seguridad: “El municipio sostiene económicamente la presencia de Gendarmería nacional, con 141 efectivos, y la de Prefectura, con 105 agentes. Son erogaciones que se hacen pensando en el vecino, pero nada alcanza si no cambian comportamientos sociales, como los que aborda el programa Vínculos, y no tenemos las herramientas tecnológicas para que los fiscales actúen con celeridad. Son hechos concretos que aportan a la construcción colectiva de la seguridad”.
Del encuentro celebrado este viernes en la auditorio del Complejo Museológico también participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la diputada Silvana Di Stefano, el equipo técnico de Seguridad de la provincia; y funcionarios de municipios y comunas de la región.



Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero




Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Frustraron un robo en la Escuela Melitón Hierro de San Lorenzo y detuvieron al presunto autor

Acusan a un supermercado mayorista de presionar a empleados para adherir a un banco de horas

A 40 años de la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" de Maradona a los ingleses

Tensión en Puerto General San Martín: un hombre fue detenido tras amenazar a otro con barras de hierro

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Se emborrachó para festejar la victoria de la Selección Argentina, agarró una retroexcavadora y provocó un desastre

Se olvidaron el asado en la parrilla durante el partido de Argentina y se les prendió fuego la casa

Femicidio seguido de suicidio: la principal hipótesis tras dos muertes en la ciudad de Santa Fe



