El ministro de Seguridad confirmó que se instalarán en San Lorenzo 441 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial

La tecnología, de origen israelí, tendrá características inéditas en el país, como mecanismos predictivos que posibilitarán el reconocimiento de personas. La instalación comienza en estos meses, precisó Cococcioni, quien estuvo en San Lorenzo para presentar el programa de prevención Vínculos, del que participó el intendente Leonardo Raimundo.
Locales28/02/2025ClaudiaClaudia
camaras

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que la provincia instalará en San Lorenzo 441 cámaras de seguridad de características inéditas en el país, con inteligencia artificial y mecanismos predictivos. El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del programa Vínculos, para el desarrollo de políticas preventivas en materia de seguridad, que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Museológico, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

El equipamiento destinado a San Lorenzo forma parte de una licitación que también incluye a las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En espacios estratégicos del ejido urbano local se instalarán 441 dispositivos que se sumarán a las 300 ya existentes entre el 911 y el Centro de Monitoreo Municipal.

La tecnología, de origen israelí, contará con inteligencia artificial, almacenamiento seguro y mecanismos predictivos que permitirán la carga de datos antropométricos para la detección automática de personas. La ciudad podrá disponer de este sistema debido a que ya cuenta con una extensa red de fibra óptica que será su infraestructura de base.

camaras1

“La ventaja respecto de lo ya existente es que se une la videovigilancia en tiempo real y el almacenamiento posterior con el personal que va a programar y comisionar el móvil ante la incidencia. A partir de esto, el sistema de seguridad va a contar con absolutamente todas las herramientas para funcionar de manera óptima”, señaló el funcionario provincial.

En el mismo sentido, el intendente Raimundo sostuvo que la instalación de estas cámaras será “un antes y un después” para San Lorenzo. “Tenemos un sistema de monitoreo del 911 y otro municipal. Las cámaras funcionan y sirven, y se ha demostrado su importancia en casos recientes. Pero esto es otra cosa, es inteligencia artificial, un sistema transformador en materia preventiva. Estamos orgullosos y expectantes para que esto se produzca rápidamente”.

Además, el jefe del Ejecutivo local recordó los aportes que la Municipalidad realiza en materia de seguridad: “El municipio sostiene económicamente la presencia de Gendarmería nacional, con 141 efectivos, y la de Prefectura, con 105 agentes. Son erogaciones que se hacen pensando en el vecino, pero nada alcanza si no cambian comportamientos sociales, como los que aborda el programa Vínculos, y no tenemos las herramientas tecnológicas para que los fiscales actúen con celeridad. Son hechos concretos que aportan a la construcción colectiva de la seguridad”.

Del encuentro celebrado este viernes en la auditorio del Complejo Museológico también participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la diputada Silvana Di Stefano, el equipo técnico de Seguridad de la provincia; y funcionarios de municipios y comunas de la región.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email