
Cientos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias participaron este jueves del “Circuito Experiencia Ambiental”, una jornada educativa y recreativa desarrollada en el patio del Centro Cultural y Educativo Municipal. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad, tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.
A lo largo de la jornada, los alumnos recorrieron diferentes estaciones temáticas vinculadas al cuidado del entorno y la promoción de hábitos sustentables. La propuesta incluyó espacios dedicados al compostaje, los juegos ambientales y la economía circular, además de charlas y actividades participativas orientadas a fortalecer la conciencia ambiental desde edades tempranas.
En la posta de compostaje, los estudiantes conocieron el proceso de transformación de residuos orgánicos y participaron de demostraciones prácticas. En tanto, en el sector de juegos ambientales realizaron desafíos y dinámicas recreativas con contenidos de concientización. Asimismo, emprendedores y fabricantes de productos elaborados con materiales reciclados exhibieron sus trabajos en el espacio de economía circular.
De la actividad también participaron los chicos del Vivero Inclusivo, quienes compartieron la experiencia junto a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas presentes.
El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de generar este tipo de espacios de aprendizaje y sostuvo: “La preservación del medio ambiente es una tarea colectiva, en la que todos podemos colaborar. En una ciudad como la nuestra el mayor impacto humano está dado por el consumo de energía y por el consumo de residuos. En ambas cosas podemos trabajar y la educación medioambiental es fundamental para poder trabajar, cuidando la energía y propiciando hábitos vinculados al reciclado y a la economía circular”.
Además, remarcó el valor de acercar estos contenidos a las nuevas generaciones mediante propuestas participativas. “Para nosotros es muy importante que los niños aprendan jugando en esta hermosa feria que hemos desarrollado el día de hoy”, expresó.
Con esta iniciativa, el municipio continúa impulsando acciones de educación ambiental destinadas a promover prácticas responsables y contribuir a la construcción de una ciudad cada vez más sustentable.


Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero



¡Feliz Día Pa!: habrá juegos, intercambio de figuritas y premios para celebrar en la avenida

San Lorenzo celebrará el Día de la Bandera con un gran festival patriótico y la presentación de Litto Nebbia

Habló el papá de Gaspi tras la tragedia en Brasil: «Para mí fue un atentado»

Denuncian a Lilia Lemoine por pagarle a su abogado particular con plata del Congreso y omitir información en su declaración jurada

Cesio-137: la tragedia brasileña que retrata Netflix y que vuelve a cobrar relevancia tras el alerta en Rosario


Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignación por Embarazo, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este jueves 18 de junio

Irán reitera que cobrará peajes en el estrecho de Ormuz cuando termine la guerra

Villarruel confirmó su presencia en Rosario para el Día de la Bandera pese a no haber sido invitada por Nación

El robo de la cápsula Cesio-137 en Rosario que recuerda el accidente radiológico fatal en Brasil

Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica




