San Lorenzo: se conformó el primer Consejo de Administración del Hospital Granaderos a Caballo

La asunción de los miembros del Consejo marca un nuevo paso en el proceso de descentralización y fortalecimiento institucional del hospital. Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia avanza con las obras de refuncionalización de la guardia.
Locales23/06/2026ClaudiaClaudia

Este martes, en San Lorenzo, se constituyó formalmente el primer Consejo de Administración del Hospital Granaderos a Caballos,¡. El acto de toma de posesión por parte de los representantes electos contó con la participación del subsecretario de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcelo Krenz, junto a la directora de la Región de Salud-Nodo Rosario, Rosa Dutto y el director del hospital, Andrés Lanaro.
El Consejo de Administración del efector estará conformado por María Andrea Moyano, como representante de la comunidad; Sebastián Carbajal, como representante de los profesionales; y Andrés Casella, como representante de los no profesionales.
De esta manera, el Ministerio de Salud completa el proceso de transición del efector, desde el modelo Samco hacia la figura del Hospital Descentralizado. Este proceso institucional se enmarca en un modelo de gestión que busca fortalecer la participación de los equipos de salud y de la comunidad en los espacios de conducción del hospital.
El subsecretario de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Salud, Marcelo Krenz, destacó “la decisión política del gobernador, Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio de que estos hospitales estén bajo la nueva ley”.
“Optimizar los procesos administrativos genera un mejor vínculo con la sociedad”, explicó Krenz, quien también valoró “el trabajo de las administraciones de cada uno de los efectores que tuvieron que, ante la retirada de Nación, desarrollar procesos que no venían realizando”.
A su turno, el director del hospital, Andrés Lanaro aseguró que “estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa del hospital, a partir de la conformación de este órgano que nos permitirá tener una mirada más amplia en la toma de decisiones y en la gestión del hospital”.
“Este es un impulso para seguir trabajando en los ejes que nos pidió la ministra Ciancio que tienen que ver con garantizar el derecho a la salud”, concluyó Lanaro.

Avanzan las obras en la guardia

En el Hospital Granaderos a Caballo continúan las obras de refuncionalización de la guardia, con avances en la primera etapa de la reforma integral de dicha área. El proyecto, elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Salud, contempla una inversión superior a los 223 millones de pesos, financiada por la cartera sanitaria.
Esta etapa contempla la recuperación del antiguo ingreso de la guardia, incorporando un nuevo núcleo sanitario, un área de admisión, sector de triage y la refuncionalización del área de enfermería. Asimismo, los trabajos contemplan no sólo la adecuación funcional de los espacios, sino también la ejecución de las instalaciones sanitarias, provisión de agua fría y caliente, instalación eléctrica e instalación de datos. Esta primera etapa abarca, además, la totalidad de los consultorios de la guardia, incluyendo las correspondientes circulaciones.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email