
San Lorenzo: se conformó el primer Consejo de Administración del Hospital Granaderos a Caballo
ClaudiaEste martes, en San Lorenzo, se constituyó formalmente el primer Consejo de Administración del Hospital Granaderos a Caballos,¡. El acto de toma de posesión por parte de los representantes electos contó con la participación del subsecretario de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcelo Krenz, junto a la directora de la Región de Salud-Nodo Rosario, Rosa Dutto y el director del hospital, Andrés Lanaro.
El Consejo de Administración del efector estará conformado por María Andrea Moyano, como representante de la comunidad; Sebastián Carbajal, como representante de los profesionales; y Andrés Casella, como representante de los no profesionales.
De esta manera, el Ministerio de Salud completa el proceso de transición del efector, desde el modelo Samco hacia la figura del Hospital Descentralizado. Este proceso institucional se enmarca en un modelo de gestión que busca fortalecer la participación de los equipos de salud y de la comunidad en los espacios de conducción del hospital.
El subsecretario de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Salud, Marcelo Krenz, destacó “la decisión política del gobernador, Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio de que estos hospitales estén bajo la nueva ley”.
“Optimizar los procesos administrativos genera un mejor vínculo con la sociedad”, explicó Krenz, quien también valoró “el trabajo de las administraciones de cada uno de los efectores que tuvieron que, ante la retirada de Nación, desarrollar procesos que no venían realizando”.
A su turno, el director del hospital, Andrés Lanaro aseguró que “estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa del hospital, a partir de la conformación de este órgano que nos permitirá tener una mirada más amplia en la toma de decisiones y en la gestión del hospital”.
“Este es un impulso para seguir trabajando en los ejes que nos pidió la ministra Ciancio que tienen que ver con garantizar el derecho a la salud”, concluyó Lanaro.
Avanzan las obras en la guardia
En el Hospital Granaderos a Caballo continúan las obras de refuncionalización de la guardia, con avances en la primera etapa de la reforma integral de dicha área. El proyecto, elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Salud, contempla una inversión superior a los 223 millones de pesos, financiada por la cartera sanitaria.
Esta etapa contempla la recuperación del antiguo ingreso de la guardia, incorporando un nuevo núcleo sanitario, un área de admisión, sector de triage y la refuncionalización del área de enfermería. Asimismo, los trabajos contemplan no sólo la adecuación funcional de los espacios, sino también la ejecución de las instalaciones sanitarias, provisión de agua fría y caliente, instalación eléctrica e instalación de datos. Esta primera etapa abarca, además, la totalidad de los consultorios de la guardia, incluyendo las correspondientes circulaciones.


Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero




¡Feliz Día Pa!: habrá juegos, intercambio de figuritas y premios para celebrar en la avenida

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Frustraron un robo en la Escuela Melitón Hierro de San Lorenzo y detuvieron al presunto autor

Acusan a un supermercado mayorista de presionar a empleados para adherir a un banco de horas

A 40 años de la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" de Maradona a los ingleses

Tensión en Puerto General San Martín: un hombre fue detenido tras amenazar a otro con barras de hierro

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Se emborrachó para festejar la victoria de la Selección Argentina, agarró una retroexcavadora y provocó un desastre

Se olvidaron el asado en la parrilla durante el partido de Argentina y se les prendió fuego la casa

Femicidio seguido de suicidio: la principal hipótesis tras dos muertes en la ciudad de Santa Fe



