Villa Banana: investigan a cuatro policías federales acusados de quebrarle el brazo a un hombre en situación de calle

Los agentes fueron aprehendidos este lunes y posteriormente recuperaron la libertad. Según la presentación, quebraron el brazo izquierdo de una persona en inmediaciones de Rueda y Lima
Policiales23/06/2026ClaudiaClaudia

Cuatro policías federales fueron demorados en la madrugada de este lunes en Rueda y Lima, en Villa Banana, tras una la denuncia de un hombre de 35 años que los sindicó por haberle realizado una doble fractura en su brazo izquierdo. El fiscal federal Martín Gambacorta luego les dio la libertad.

El denunciante, que se encuentra en situación de calle relató la situación ante personal de Cuerpo Guardia Infantería en aparente estado de ebriedad. Una mujer que lo acompañaba agregó que vio cómo varios uniformados federales lo habían tirado al piso, golpeado, tirado del cabello y doblado uno de sus brazos de forma brusca.

El hombre en cuestión fue asistido por el Sies, que diagnosticó fractura en el antebrazo izquierdo y lo trasladó a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cuando los policías provinciales quisieron identificar a sus pares federales, los agentes dependientes de Nación se subieron a una camioneta oficial y dijeron que iban a llamar a un superior. Minutos después, el fiscal federal Gambacorta ordenó la aprehensión de los uniformados con el secuestro de celulares y armas reglamentarias.

La presencia de la Policía Federal se intensificó en Villa Banana tras el enfrentamiento ocurrido el pasado 11 de junio, donde fue asesinado el agente Rodolfo Manfredi y resultó herido Emilio V., quien evoluciona favorablemente en el hospital Italiano tras los disparos. Por ese caso hay tres imputados vinculados al clan Muñoz -segundas líneas de la banda del condenado “Sapo” Saravia-.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email